Figuras
El universo de Batman ‘66 en una estupenda colección de figuras McFarlane con Batmóvil incluido
La mítica serie del Hombre Murciélago de los años 60 protagonizada por Adam West recibe su propia línea de figuras articuladas a escala.
Batman es, desde su creación en 1939, uno de los superhéroes más populares de la historia, todo un icono de la cultura popular que estas últimas décadas ha vivido una nueva edad de oro más allá de los cómics gracias a sus diferentes adaptaciones cinematográficas, desatando la Batmanía en 1989 con el filme de Tim Burton con Michael Keaton y en sucesivas representaciones del Hombre Murciélago a través de la visión de los cineastas más dispares, alcanzando su cúspide con el Caballero Oscuro de Christian Bale, junto a los más recientes de Ben Affleck y Robert Pattinson. Pero mucho antes hubo un Batman muy peculiar, recordado con cariño por los fans más veteranos.
El Batman de Adam West por McFarlane Toys
Se trata del mítico Batman ‘66 de Adam West, que en la década de los años 60 protagonizó su propia serie y película, una visión de Batman que conquistó la cultura pop a través de una puesta en escena que abrazaba la parodia pero que en su época tuvo un gran impacto mediático. Es por ello que queremos echar la vista atrás y celebrar la serie de la cadena ABC con la fantástica colección de figuras articuladas de McFarlane Toys que os traemos a continuación, incluyendo el genial Batmóvil de la época. Todas estas figuras están disponibles en la página web oficial de Bandai Collector.
La serie ‘Batman’ emitida entre 1966 y 1969 nos presentaba las aventuras de un Batman interpretado por Adam West y su joven ayudante Robin, interpretado por Burt Ward, en su lucha incansable contra el crimen de Gotham City. En su día, la serie del canal ABC desató un gran fenómeno fan en Estados Unidos, convirtiendo a tan colorido y ocurrente Hombre Murciélago en un fenómeno de masas sin igual.
Tal fue su éxito, que entre la primera y segunda temporada se rodó una película que adaptaba dicho universo al cine. Por norma general, en cada episodio, Batman y Robin -junto a otros personajes como Alfred, Batgirl, el comisario Gordon o el jefe de policía O’Hara- se enfrentaban a un villano diferente, muchos de ellos recurrentes a lo largo de todo el show. Tales como el Joker, Enigma, el Pingüino, Catwoman y mucho más. La serie tenía un tono muy desenfadado, con planos de cámara muy dinámicos y el añadido de las onomatopeyas comiqueras con cada golpe; todo un clásico.
Y esta colección de McFarlane Toys es todo un regalo para aquellos que recuerdan con nostalgia tan icónica serie televisiva, un Batman que ya forma parte de la historia y que incluso tuvo su propio cameo en la película ‘The Flash’ de 2023. Se trata de una colección de figuras articuladas de 15 centímetros de altura que calcan el aspecto de los diferentes personajes de la serie, empezando por el Batman de Adam West y cu característico traje de licra gris, complementos azules y generoso cinturón amarillo. Además, en varias figuras se incluyen accesorios como las icónicas onomatopeyas de los cómics, que podemos ajustar en las muñecas de las figuras para simular las caóticas escenas de acción.
Además, las capas son de tela, dando una sensación de calidad superior, por encima de la media en este tipo de reproducciones a escala; no olvidemos que se trata de figuras de acción, en muchos casos para jugar a manos de los más pequeños, aunque sorprenden por sus acabados y pintura. En términos similares podemos hablar del resto de figuras de la colección, como puedan ser las de Robin o el Joker. Además, la colección no da la espalda al Batverso más comiquero, añadiendo figuras como las de Superman, Lord Death Man o Robot Batman, completando una colección de figuras de lo más variada.
El mítico Batmóvil ‘66 a juego
Y para aquellos que quieran completar la colección, también está disponible el mítico Batmóvil de los años 60, una reproducción muy detallada del vehículo original a juego con el resto de figuras, por lo que incluso podemos colocar en sus asientos tanto a Batman como a Robin y reproducir así las escenas de persecución de la serie original. Realizado en plástico PVC y ABS de gran calidad, viene con todos los detalles originales, desde los logos a los diferentes accesorios que convierten todo un clásico como el Ford Lincoln Futura en el primer Batmóvil live action de la historia. Además, las ruedas giran -no así la dirección- y los neumáticos tienen un tacto más esponjoso.
- Estas y otras figuras las puedes encontrar en la web de Bandai Collector.