Series
El último capítulo de Secret Invasion es el peor valorado de la historia del UCM
Secret Invasion, la serie protagonizada por Samuel L. Jackson, bate records negativos de crítica en el Universo Marvel.
El regreso de una serie del UCM a Disney+ después de tanto tiempo -la anterior fue She-Hulk: Abogada Hulka- no parece que haya sido muy bien recibido. Tan mal lo ha tratado la crítica que es probable que Marvel se plantee la cadencia de producciones, algo que ya han insinuado en numerosas ocasiones, tras descalabros también recientes como los de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, hablando de dar énfasis a la calidad por encima de la cantidad. Será a partir de ahora en tal caso, ya que el último episodio de la serie protagonizada por Nick Fury se la ha pegado a base de bien, siendo el peor valorado de la historia del UCM en Rotten Tomatoes, el portal especializado en críticas globales.
¿Cómo ha tratado la crítica a Secret Invasion?
La recepción inicial de la serie fue muy fría, pero ha ido cayendo poco a poco hasta llegar a un mínimo histórico. Según recoge el siguiente tweet -o xeet-, ya el primer episodio no consiguió calar, obteniendo una puntuación de 52% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, la cosa no haría sino empeorar, llegando al 38% de los episodios 3 y 4, remontar en el 5, pero entrando en barrena en el sexto y último alcanzando un irrisorio 13%, lo que como decíamos antes, lo sitúa en último lugar de la historia de las series del UCM.
Ni Loki, ni la mencionada anteriormente She-Hulk: Abogada Hulka, Hawkeye ni Falcon y el Soldado de Invierno habían registrado antes números tan pobres. En los próximos meses disfrutaremos del estreno de otras series de la Fase 5 del UCM tales como Echo, Agatha: Coven of Chaos, Ironheart, o la segunda temporada de Loki, que deberían repuntar en la crítica, básicamente, porque es difícil hacerlo peor. Sin embargo, para disfrutar de una de las más esperadas, como es Daredevil: Born Again, habrá que esperar aún más, habiéndose visto afectada por la huelga de guionistas y retrasado su producción.