El nuevo tráiler de Resident Evil Requiem con Nvidia presume de los mejores gráficos: 300 fps, 4K path tracing y DLSS 4.5
La compañía ha presentado todas sus novedades para 2026 en el CES de Las Vegas y ha usado el juego de Capcom como conejillo de indias.
NVIDIA ha aprovechado el CES 2026 para presentar el DLSS 4.5, una nueva evolución de su tecnología de reescalado por inteligencia artificial que vuelve a subir el listón en materia de rendimiento y calidad de imagen. En concreto, esta versión introduce “un transformador de segunda generación para DLSS Super Resolution y una ambiciosa 6X Dynamic Multi Frame Generation”, ambos elementos diseñados para alcanzar tasas de hasta 240 imágenes por segundo (o más) en juegos a 4K incluso con path tracing activado.
Para demostrarlo, la compañía ha lanzado un nuevo tráiler de Resident Evil Requiem, uno de los juegos más esperados del año y a todas luces un portento técnico. Un vídeo que evidencia la gran promesas del DLSS 4.5, “una imagen más limpia, estable y precisa, especialmente en escenas complejas con iluminación avanzada o movimiento rápido”. La mejora en nitidez es evidente y acerca el resultado final al renderizado nativo, pero con el característico (y superlativo) salto de rendimiento que define a DLSS.
La superresolución DLSS 4.5 se lanzará de manera oficial el 13 de enero, pero todos los poseedores de GeForce RTX pueden ir actualizando ya sus juegos y aplicaciones a través de la app de NVIDIA. Habrá 75 juegos compatibles de entrada, pero la compañía espera que sean más de 250 a finales de 2026, incluyendo títulos tan punteros gráficamente como 007: First Light, Pragmata y Phantom Blade Zero.
Por su parte, Resident Evil Requiem llegará el próximo 27 de febrero a consolas y PC con la intención de ser el último baile de Leon Kennedy. Descrito como “el capítulo más ambicioso de la saga”, el juego nos hará volver, 26 años después, a Raccon City. O al menos al páramo en el que se convirtió tras el bombardeo nuclear con el que terminaba Resident Evil 3. Un lugar donde nos aguarda aterradores recuerdos, dos protagonistas y una narrativa más retorcida que un cuello estrangulado. ¿Habrá encontrado Capcom el equilibrio perfecto entre terror y acción?
En palabras de NVIDIA, “en un juego como este, la luz y las sombras son fundamentales, ya sea por las luces intermitentes de un pasillo, las calles bañadas por neones que brillan en plena noche o la llama de un mechero iluminando el camino. Con la implementación del path tracing, Resident Evil Requiem ahora representa múltiples sombras procedentes de distintas fuentes de luz, así como efectos de iluminación complejos como reflejos y refracciones a través del cristal. El resultado es una iluminación más natural y coherente, que refuerza la inmersión durante la experiencia de juego“.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!