Actualidad
El MMO de El Señor de los Anillos es “primero un juego, después un reflejo de los libros”
El director de Amazon Game Studios, también creadores de New World, habla sobre las restricciones a la hora de tratar esta licencia.
Es vox populi que la fanbase de El Señor de los Anillos permanece siempre atenta a posibles deslices en productos relacionados con la obra de Tolkien. Ocurrió con la serie de Amazon Prime Video, Los Anillos de Poder... y presumiblemente pasará con el nuevo MMO a cargo de Amazon Game Studios. Este nuevo intento tras la cancelación de aquel proyecto junto a Tencent, que ni siquiera llegó a ver la luz, ha hecho que muchos sospechen de lo que está en ciernes, en el estudio creador también de New World son perfectamente conscientes.
El vicepresidente de Amazon Game Studios, Christoph Hartmann, ya ha confesado que hay numerosos debates internos alrededor de lo que pueden hacer y lo que no en relación con el lore de El Señor de los Anillos.
“Tenemos muchos fans a muerte de El Señor de los Anillos, y ya están diciendo ‘no podemos hacer esto’, o sabiendo que no lo van a aceptar en Middle Earth Enterprises”, explica Hartmann. “No se nos permite alterar la historia, introducir nuevos personajes o reescribir los libros”.
“Para mi, es muy importante que esto es primero un juego, y después un reflejo de los libros”, continúa el director de Amazon Game Studios. “Mientras necesito permanecer auténtico, siempre tengo que recordar al equipo que lo entiendo, pero esto no va de cada persona diciendo que un detalle no es 100% perfecto. Digamos que la manera en que Tolkien describe el mundo, quizá un paisaje pinte un poco diferente porque no lo interpretamos igual, o porque los artistas lo ven de una manera diferente a lo que la gente asume que hay en los libros”.
¿Tendrá competencia en Lord of the Rings Online?
De hecho, ya existe un MMO sobre la licencia como es Lord of the Rings Online, del que Hartmann no se considera competencia directa a pesar de todo. “Lo primero, tengo mucho respeto por ellos al llevar tanto tiempo funcionando (10 años)”, dice. “Pero mirando la tecnología, y dónde estamos ahora, y dónde estaremos dentro de unos años, son mundos aparte. Es un poco exagerado decir que es como pasar de películas en blanco y negro a películas a color, pero es el alcance al que quiero llegar. Simplemente es un mundo diferente”.
Fuente: Games Industry