Series / Netflix
El creador de Cowboy Bebop no aguantó el live-action de Netflix: “Solo aguanté una escena”
Shinichiro Watanabe no pudo aguantar más de una escena de la adaptación en acción real de su famoso manganime: “No se parece en nada”.
Cowboy Bebop, la serie de acción real basada en el famoso manganime del mismo nombre, fue una de las series más polémicas de Netflix estos últimos tiempos, una producción de no poco presupuesto que aspiraba a mucho y se quedó en nada. Y es que apenas unos días tras su estreno en Netflix, se anunciaba su fulminante cancelación, quizá por las críticas negativas de la crítica, quizá por el frío recibimiento por parte de los fans. Todo ello salpimentado por unas cifras de visualizaciones muy por debajo de lo esperado solo unos días después de su puesta en escena. Ahora, el creador de la obra original, Shinichiro Watanabe, ha manifestado su decepción por dicha adaptación, asegurando que “solo aguanté una escena”.
Cowboy Bebop en acción real no convence al autor del manga
Y es que Shinichiro Watanabe, más allá de ser el creador de Cowboy Bebop, también ejerció de consultor para Netflix para la serie live-action. En plena producción, el mangaka asegura que solo aguantó una escena de la serie, para ver cómo iba el rodaje y su post-producción. El ‘golpe’ fue terrible: “El vídeo empezaba con una escena en un casino, lo que me hizo muy difícil continuar. Paré ahí y solo vi la primera escena”, reconoce el autor original de Cowboy Bebop.
“Claramente no era Cowboy Bebop y me di cuenta en ese momento de que si no estaba involucrado, no sería Cowboy Bebop. Sentí que quizá debería haberlo hecho. Aunque el valor del anime original está, de alguna manera, mucho más alto”, continúa el autor, preguntándose si su una mayor implicación por su parte hubiera servido para algo. Y es que a pesar de un estreno potente en Netflix a nivel de cifras -logró más de 70 millones de minutos visualizados-, rápidamente cayó a nivel de audiencia, quedándose muy por debajo de lo esperado por Netflix.
Tras menos de un mes desde su estreno y con la promesa de hacer una segunda temporada, Netflix cancelaba el proyecto de raíz. Veremos qué nos depararán las próximas producciones de Netflix basadas en manganimes, con One Piece como la gran esperada. Por el momento, podemos conformarnos con el primer póster e imágenes de One Piece en live-action y la promesa de que llegará este mismo 2023.
Fuente | Forbes vía Comicbook