Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Comparativa de Red Dead Redemption en Switch, PS4 y PS3: ¿cuál es mejor?

El sandbox ambientado en el salvaje oeste de Rockstar vuelve para que vivamos de nuevo las aventuras de John Marston.

Actualizado a
rdr remake red dead redemption remaster switch vs ps4 comparativa grafica tiempos de carga ssd rockstar red dead remake pc steam xbox retrocompatible 4k red dead 60 fps juegos en el oeste gun

Red Dead Redemption es uno de los mejores juegos de la historia para muchos jugadores y ahora lo puedes jugar en Nintendo Switch, PS4 y Ps5 (en Xbox ya es retrocompatible desde hace años). El sandbox ambientado en el salvaje oeste de Rockstar que llegó originalmente a PS3 y Xbox 360 y nos marcó a todos gracias a la historia de John Marston ha regresado junto a Undead Nightmare, su expansión de zombis, así que es hora de echar un vistazo a los gráficos del port y comprobar cuánto ha mejorado con respecto al original, empezando por la resolución y el framerate.

  • En PS4, la resolución es de 1080p y el juego corre a 30fps
  • En Nintendo Switch, 1080p y 30 FPS en dock y 720 y 30 FPS en portátil

El Analista de Bits, responsable de la comparativa, destaca que estamos ante una versión muy buena en ambas consolas, pues el salto visual es muy notorio con respecto a PS3, así como los tiempos de carga, que son tres veces más rápido. En la versión de PS4 también es posible activar FSR 2, la tecnología de AMD que permite mejorar la calidad de imagen. A continuación puedes ver un vídeo con la comparativa.

¿Merece la pena Red Dead Redemption en Switch y PS4?

En MeriStation ya hemos jugado a esta nueva versión de Red Dead Redemption, concretamente a la de Nintendo Switch que, como habéis visto en el vídeo de arriba, es muy similar a la de PS4. ¿Nuestras impresiones? Realmente positivas: “Red Dead Redemption en Nintendo Switch es un port que convence. El traslado de Double Eleven Studios se convierte en una excelente oportunidad para descubrir (o revisitar) uno de los grandes clásicos de Rockstar. Destacamos sobre todo el modo portátil, donde luce su mejor versión en la consola. Nuestra experiencia en base al modelo OLED es fantástica. Va más allá de que en la pantalla luzca fantástico: es que realmente se ha cuidado su traslado pese a no haber aprovechado funciones como el giroscopio”. En este enlace te contamos todo lo que debes saber.

Red Dead Redemption ya está disponible en Nintendo Switch y PS4, así que también lo puedes jugar en PS5. En el caso de las consolas de Microsoft, el motivo por el que no se ha lanzado de nuevo es muy sencillo: el juego de Xbox 360 es retrocompatible y funciona a 4K en Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. Donde no se puede encontrar es en PC, pues John Marston sigue resistiéndose a los ordenadores.

Red Dead Redemption

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • NSW
  • Acción
  • Aventura

Red Dead Redemption es un western épico que se desarrolla a comienzos del siglo XX cuando no rige la ley y las tierras no productivas comenzaron a dar paso a la ampliación del alcance del gobierno y a la difusión de la era industrial. La historia del antiguo forajido, John Marston, Red Dead Redemption lleva a los jugadores a una gran aventura a lo largo de la frontera americana.

Carátula de Red Dead Redemption
9.5