Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Red Dead Redemption en Switch y PS4 es oficial, no sale en PC, no es ni remaster ni remake y trae Undead Nightmare

Rockstar Games confirma un nuevo port de Red Dead Redemption para PS4 y Nintendo Switch y anuncia fecha de salida y plataformas. No saldrá ni en PC ni en Xbox.

Actualizado a
Red Dead Redemption en Switch y PS4 es oficial, no sale en PC, no es ni remaster ni remake y trae Undead Nightmare

Descuelga el Winchester del salón, vaquero. Vacía el escupidero y acicala las espuelas de tus botas. Es hora de volver a cabalgar hacia el atardecer. Aunque era un secreto a voces en el saloon y los establos, Rockstar Games al fin ha hecho oficial la nueva versión de Red Dead Redemption, el rumoreado remaster. John Marston volverá a nuestras vidas el próximo 17 de agosto en PS4 y Nintendo Switch con un meet and greet que valdrá 49,99 euros y sobre el que hay buenas y malas noticias.

Red Dead Redemption trae Undead Nightmare

Las buenas noticias primero. La remasterización de Red Dead Redemption vendrá con la maravillosa expansión de temática zombi que tuvo el juego original, Undead Nightmare. Estrenado en Halloween de 2010, este DLC tenía una breve, desternillante y original historia plagada de no muertos y hasta contaba con un nuevo modo horda / supervivencia para el multijugador.

Y hay más buenas noticias, como que el juego verá la luz también en físico (aunque no el 17 de agosto, sino el 13 de octubre) y que saldrá por primera vez en una plataforma de Nintendo. Efectivamente, Red Dead Redemption saldrá en Nintendo Switch y será Double Eleven Studios la responsable del port. Para los agnósticos, recordar que ya hemos visto mayores miuras técnicos en la plataforma, como por ejemplo The Witcher 3 (por aquí su análisis en la consola). Pero este segundo anuncio nos lleva a los malos.

¿Por qué no sale en PC y Xbox el port de Red Dead Redemption?

Nintendo Switch y PS4 tendrá esta nueva versión de Red Dead Redemption, pero tanto los usuarios de PC como los de Xbox se quedarán sin ella. A los primeros les decepcionará, pero no sorprenderá (el juego original nunca salió en componentes). Por su parte, para los segundos hay una explicación. A la compañía ha debido parecerle suficiente la versión retrocompatible de Xbox 360 es suficiente, pues puede disfrutarse en las nuevas consolas de Microsoft a 4K y 60 fps y esta nueva edición no trae muchas más novedades ni cambios gráficos.