Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

Brendan Fraser casi fue el Superman cancelado de J.J. Abrams: ¿qué sucedió?

El actor de la saga La Momia que ha vuelto a la actualidad tras sus recientes papeles en la película La ballena o la serie Doom Patrol, casi fue Superman.

Actualizado a
Superman Brendan Fraser

Brendan Fraser fue uno de los nombres más populares de Hollywood entre mediados de los 90 y mediados de los 2000, unos años en los que el actor participó en numerosos proyectos, algunos de ellos blockbusters como la saga La Momia. Aun así, su perfil como intérprete fue descendiendo con el paso de los años hasta prácticamente desaparecer de la primera línea. No obstante, este pasado año ha resurgido por su impresionante papel en The Whale, además de ser uno de los protagonistas de la serie Doom Patrol de DC. Y hablando de DC, muchos años atrás pudo haber sido una de las figuras clave de la editorial en el cine: Superman.

Así fue el Superman fallido de J.J. Abrams

Y es que a principios de la década de los 2000 se pretendía llevar a cabo un reboot cinematográfico de Superman de la mano de J.J. Abrams con Superman: Flyby, una nueva película que nos contaría el origen del kryptoniano y para la que Fraser estuvo a punto de conseguir su papel soñado. Un rol que puede marcar un antes y un después para cualquier actor que pueda interpretarlo, tal y como el propio Fraser ha admitido recientemente en The Howard Stern Show (vía Comicbook), lamentando que la oportunidad finalmente no se diera.

“Es una oportunidad increíble que te puede cambiar la vida. Creo que, de forma inherente, no quería ser conocido por una sola cosa o un solo papel, y siempre me enorgullecí de la diversidad de papeles durante toda mi vida profesional... Quiero decir, no soy un pony de un solo truco”, asegura Fraser. “Me sentí decepcionado, sabía que era una oportunidad increíble y no se concretó. No se hizo porque hubo ciertos problemas con el estudio y, quizás, con mi prueba de pantalla... Supe que notaron que estaba allí como a un 98 por ciento”, concluye el actor en referencia a su prueba como Superman hace ya 20 años atrás.

Con todo, finalmente el proyecto de Superman de J.J. Abrams fue descartado en ese momento. Recientemente, Fraser regresó a DC para interpretar al villano de Batgirl, película que fue cancelada tras finalizar su rodaje y que finalmente nunca veremos.

Fuente | Comicbook