Primer tráiler de The Whale, la película con la que Brendan Fraser (La Momia) quiere volver y pelear el Oscar
Brendan Fraser protagoniza la nueva película de Darren Aronofsky, The Whale, con la cual vuelve a recuperar los focos de Hollywood y aspira al Oscar.
Aronofsky vuelve a las andadas. El director de Réquiem por un sueño, El luchador y Cisne negro regesa a las salas de cine un lustro después de levantar pasiones enfrentadas con Mother! (2017), su anterior cinta. Pero curiosamente, en su nueva película, The Whale, se produce un regreso todavía más especial que el suyo. Uno más prolongado y esperado. Nos referimos al de Brendan Fraser (La Momia), quien llevaba demasiados años fuera de los focos y del gran circo de Hollywood.
Ovacionada en los auditorios más prestigiosos del panorama festivalero (Venecia, Toronto...), The Whale narra la historia de un profesor de inglés divorciado que sufre de obesidad severa y que intenta conectar con su hija adolescente, con la que la vida le ofrece una última oportunidad de redención. La cinta ha sido aplaudida en gran medida por la actuación de Fraser, de quien crítica y público quieren saber (y VER) más cosas. Su nombre no ha tardado en aparecer en las primeras quinielas al Oscar y él ya ha dejado claro que estaría encantado de hasta retomar La Momia 4 más de 14 años después.
¿Dónde se había metido Brendan Fraser?
El actor llevaba sumido en una depresión desde 2018, cuando se divorció de su mujer, perdió a su madre y denunció la agresión sexual que sufrió al comienzo de su carrera a manos de Philip Berk, el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Parte de la industria del espectáculo se posicionó con Berk y dio la espalda al Fraser, a quien durante mucho tiempo le costó encontrar nuevos papeles (entre 2014 y 2019 no hizo una sola película). Plasmados sus problemas en su peso y aspecto, esperemos que The Whale sea el resurgir de una estrella caída y su regreso al firmamento del que nunca mereció ser expulsada.