Actualidad
Bobby Kotick ya tiene fecha de salida de Activision Blizzard tras la compra de Microsoft y Xbox
Bobby Kotick ha anunciado cuándo se marchará de Activision Blizzard, empresa de la que ha sido CEO durante quince años. Os contamos todo lo que sabemos.
La telenovela de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft y Xbox ha llegado a su fin tras unos veinte meses de negociaciones, litigios y todo tipo de impedimentos por parte de los organismos reguladores. En el aire quedan cuestiones como la de cuándo dejará su puesto Robert A. Kotick, el CEO de la compañía, más conocido como Bobby Kotick. Debajo os contamos todo lo que se sabe al respecto:
Bobby Kotick anuncia cuándo dejará Activision Blizzard definitivamente
Robert “Bobby” Kotick, el aún actual CEO de Activision Blizzard, ha anunciado que seguirá ejerciendo el cargo hasta finales de 2023. Tal y como se informó en su momento, su cese el 1 de enero de 2024 era una de las condiciones para cerrar la compra de la compañía por parte de Microsoft y Xbox. El ejecutivo ha informado de esto en una misiva enviada a todos los empleados de ABK y que podemos leer en la web de Microsoft:
Usando un vocabulario y una manera de exponer los hechos bastante peculiar, Kotick habla de “alegría por unirse a una de las compañías más exitosas de todo el mundo”, e incluso comenta que Phil Spencer le ha pedido que se quedara en el puesto hasta final de año.
La etapa más reciente del mandato de Kotick se ha visto manchada por acusaciones de maltrato y ocultación, acusaciones de abuso laboral y acoso sexual en la empresa, y se llegó al punto de que más de un millar de trabajadores de Activision Blizzard querían fuera a Kotick.
¿Desde cuándo lleva Bobby Kotick en Activision?
Bobby Kotick ha sido CEO de Activision Blizzard desde el 9 de julio de 2008. Cuando deje este puesto el 1 de enero de 2024, habrán pasado algo más de quince años en los que habrá ostentado este cargo. Pero la cosa no es tan simple, porque, Activision Blizzard es el resultado de la fusión de Activision con el conglomerado francés Vivendi, quienes en su momento eran propietarios de Blizzard Entertainment y Sierra Entertainment.
Bobby Kotick llegó a Activision en diciembre de 1990. Él y su compañero Bryan Kelly compraron cada uno de ellos un 25% de una Activision casi en bancarrota, conocida por entonces como Mediagenic. Tras una reestructuración completa de la empresa, que incluyó volver a llamarla Activision, Kotick se convirtió en CEO de esta compañía en febrero de 1991. Es decir, si sumamos su periplo desde que la empresa era Activision a secas junto con su fase de Activision Blizzard, Kotick ha sido el CEO durante unos 32 años.