Cine / DC
Blue Beetle formará parte del nuevo DCU de James Gunn a costa de confundir aún más a los fans
El director de DC Studios y el cineasta de la nueva película de DC confirman que el nuevo superhéroe es el primer personaje del nuevo DCU.
Con The Flash ya en cines, Warner Bros. y DC ya empiezan a encender la maquinaria promocional de su próxima película, que no es otra que Blue Beetle, un filme que aspira a convertirse en una de las sorpresas de este verano. Y para tratar de animar al gran público a acudir a las salas de cine, tanto James Gunn, responsable de DC Studios, como el director de la película, Ángel Manuel Soto, han confirmado que el superhéroe Blue Beetle forma parte desde ya del próximo DCU, convirtiéndose así en el primer personaje de una nueva etapa que arrancará en verano de 2025 con Superman Legacy. Así lo han anunciado ambos, no sin añadir algo más de confusión a un universo ya de por sí poco claro en términos narrativos y de continuidad.
Blue Beetle es el primer superhéroe del próximo DCU
“Somos parte del universo, somos parte del mundo, somos parte de los planes que han estado creando para las futuras entregas del DCU. Pero no estamos atados a todas las películas del pasado. Sí, nuestra película vive en el mundo en el que existen los superhéroes, pero eso no significa que un acontecimiento determinado, o una alianza determinada, o ciertas cosas del pasado dicten hacia dónde se dirige nuestra película”, ha explicado el cineasta responsable de Blue Beetle.
En este sentido, el director explica que si bien Blue Beetle formará parte del nuevo DCU como personaje, no se trata de la primera película de esta próxima etapa de DC en el cine y que tampoco tiene que verse afectada por unos u otros acontecimientos ya conocidos o por conocer. Por su parte, James Gunn aseguraba recientemente que “el primer personaje del DCU es sin duda Blue Beetle, y la primera película del DCU es Superman Legacy”.
Veremos si finalmente Blue Beetle termina de un modo u otro junto a las nuevas versiones de personajes -y otros aún por conocer en la gran pantalla- que prepara James Gunn para el futuro DCU o tan solo se trata de una estrategia más para vender una película que, sin duda, lo tendrá difícil para atraer el gran público a las salas de cine, tal y como ha ocurrido con los últimos estrenos de DC, aún contando con nombres tan potentes como Dwayne Johnson y Henry Cavill en Black Adam o Michael Keaton y Ezra Miller en The Flash.
Fuente | Total Film