Actualidad
Avatar: Frontiers of Pandora y la gran similitud con las películas de James Cameron
La estructura del juego tiene similitudes con el mensaje de las películas de James Cameron.
Massive Entertainment lleva años persiguiendo su objetivo más ambicioso desde The Division (con permiso de Star Wars: Outlaws): materializar en el videojuego el enorme universo que pintó James Cameron en la gran pantalla. De hecho, Avatar: Frontiers of Pandora comparte una gran similitud con las dos películas del director. El respeto a la naturaleza, cuidar a la fauna y lo que nos rodea son alguno de los mensajes que mandó en 2009 y 2022. El estudio sueco incorpora en la estructura del juego estas claves que dan sentido a nuestra aventura como Na’vis.
Objetivo Pandora: a la caza del invasor
El impacto medioambiental de la acción humana una vez se asientan en el planeta se extiende cada vez más por los parajes de Pandora. Quienes vienen del cielo, como lo llaman en las películas, buscan aprovechar los recursos naturales para crear la colonia definitiva capaz de hacer menguar a la población autóctona.
Como Na’vi, por circunstancias que no desvelaremos nos sumamos a este cometido. La polución de las enormes fábricas humanas ya cuenta con impactos sensiblemente negativos en el escenario: echa a perder cualquier elemento que los clanes utilizan para subsistir en el día a día. Pero no solo eso. Animales, sus compañeros y monturas, se ven desplazados como exiliados en un entorno que antes podían llamar hogar.
Nuestro objetivo es acabar con los enormes puestos humanos para que Pandora en sí misma se regenere con el paso del tiempo. Acciones como eliminar las balizas de rastreo de los animales son un pequeño granito de arena que suavizará el camino hasta las principales metas, que son cesar la actividad estación tras estación. Es inevitable que la propuesta nos recuerde a Far Cry, y es que salvando las distancias los dos siguen caminos paralelos.
Nuestros sentidos Na’vi nos permiten escanear desde la lejanía para advertir de las amenazas que nos encontraremos en los puestos. Debes trazar un plan previo a ponerte manos a la masa. ¿Buscarás ser sigiloso arco en mano? ¿Dudarás en apretar el gatillo? El protagonista cuenta con formación en combate humano, por lo que podremos usar su arsenal sin restricción alguna. Rifles de asalto, lanzacohetes, escopetas… hay diversas armas de fuego que acompañan a las herramientas de nuestra raza.
De hecho, hablando de herramientas Na’vi, al liberar un puesto haremos que todo el alrededor de la zona cobre vida de nuevo. Aparecerán de inmediato recursos especiales que podremos invertir en la mejora de las armas autóctonas. Sabemos que estos ingredientes pueden utilizarse también para cocinar platos que nos recompensarán con diversas bonificaciones jugables.
Prácticamente en la totalidad de la aventura jugarás en primera persona. Sin embargo, cuando estés a bordo de tu banshee la perspectiva se traslada a la tercera persona. De esta forma volarás teniendo una imagen más amplia de lo que lo harías al estar desde los ojos del protagonista. En el espacio aéreo te encontrarás a los mortíferos helicópteros de origen humano. Si viste las películas ya sabes qué tienes que hacer: flechazo al corazón del piloto.
Recuerda que Avatar: Frontiers of Pandora llegará el 7 de diciembre de 2023 a PS5, Xbox Series X|S y PC.
Fuente: Ubisoft
- Aventura
- Acción
Avatar: Frontiers of Pandora es una aventura de acción a cargo de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 5 y Xbox Series basada en la popular saga cinematográfica de ciencia ficción. Eres na'vi, la corporación militar humana conocida como la RDA te secuestró y te ha entrenado y moldeado para cumplir con sus objetivos. Quince años más tarde, vuelves a ser libre, pero sientes que te encuentras entre extraños en tu propio mundo. Vuelve a conectar con tu herencia perdida, descubre qué significa realmente ser na'vi y únete a otros clanes para proteger Pandora de la RDA.