Actualidad
Assassin’s Creed Mirage en la Bagdad del siglo IX: así empieza el juego
El prólogo nos muestra a Basim en su época de ladrón, antes de que sea reclutado para formar parte de la Orden de los Asesinos.
Bagdad está en su época dorada. El comercio, la arquitectura, los divertimentos y el buen comer nos aguardan en sus exóticas calles. Assassin’s Creed Mirage, la nueva entrega de la saga de Ubisoft, se ambienta en el siglo IX. d.c., una era de esplendor para el califato abasí. Sin embargo, una larga sombra se proyecta sobre la soleada urbe: el punto de inflexión no tardará en llegar. ¿Cómo arranca el juego? Te lo contamos.
“Una vez preguntaste por este recuerdo. Mentí, te dije que se había perdido. Me preocupaba cómo podría interpretarse la verdad. Pero este hombre vivió muchas vidas...y tiene mucho que enseñarnos”. Estas palabras pertenecen a Williams Miles, miembro de la Orden de los Asesinos en la era contemporánea.
“Claro que cuando vino a nosotros no era más que un vulgar ladrón, luchando por sobrevivir en las calles de Bagdad y soñando con un futuro mejor. No solo para él, para los que sufrían la marginación a su alrededor, pues si bien vivía en una edad de oro, en el corazón y la cúspide del califato abasí, un roce en su dorada superficie hacía aflorar la podredumbre. La Orden de los Antiguos luchó por alzarse y propagar la crueldad por la Tierra. Los Ocultos, como eran conocidos entonces, resistían atacando al enemigo desde las sombras. Una lucha eterna”.
Basim, ¿un ladrón con conciencia?
Tras la introducción, la acción pasa a Basim Ibn Ishaq, el protagonista de Mirage. Una pesadilla vívida recorre su mente, sus pies hundidos en arenas movedizas. Percibe la presencia de una oscura criatura, su aliento y su tacto amenazador. Y entonces despierta en su cama. Su amiga Nehal trata de calmarlo: “¿Era otra vez el Genio? ¿Qué quería nuestro amigo esta vez?
Este inicio tan ominoso da pie a una secuencia más liviana, en la que ambos personajes discuten los pormenores de su próximo contrato. Son rateros, después de todo, así que realizan la tarea que mejor saben hacer: robar. En esta ocasión, no acepta la misión por una mera recompensa económica, sino para unirse a los Ocultos en su objetivo de acabar con la opresión, lo que genera dudas en Nehal, que desea protegerlo a toda costa.
Todo este prólogo sucede justo antes de que Roshan, de la Orden de los Asesinos, reclute a Basim para entrenarlo, aunque ese momento concreto no lo vimos en la demo. Lo que sí pudimos disfrutar es de la iniciación del personaje en la fortaleza de Alamut. Puedes conocer más sobre Assassin’s Creed Mirage en nuestras primeras impresiones.
El juego estará disponible en 5 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. También se ha confirmado que llegará a iPhone 15 en 2024.
- Acción
- Aventura
Assassin's Creed Mirage es una nueva entrega de la saga de aventura y acción histórica y mundo abierto a cargo de Ubisoft Bordeaux y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Vive la historia de Basim, un astuto ladrón callejero que busca respuestas y justicia mientras recorre las bulliciosas calles del Bagdad del siglo IX. La antigua y misteriosa organización de los Ocultos cambiará su destino de una forma que nunca habría imaginado y lo convertirá en un Maestro Asesino letal.