Así es el modo Nueva Partida + en Dead Space Remake: nuevos trajes, enemigos, coleccionables y final alternativo
Os mostramos con imágenes y vídeos todos los alicientes que ofrece el remake de Dead Space para recorrer los pasillos de la Ishimura en una segunda o tercera partida.
El Dead Space original, el de 2008, era uno juego de esos a los que merececía la pena dar un par de vueltas. Tenía algunos alicientes para nuestra segunda partida y prácticamente era obligatorio si queríamos conseguir conseguir su trofeo de platino o sus 1000G. Mejorar todas las armas al máximo exigía volver a recorrer la Ishimura rapiñando y acumulando dinero con el que luego asaltar las tiendas y llenarse los bolsillos de nodos. Pues bien, el remake tiene aún más motivos y razones para empezar una Nueva Partida +. Vamos a verlas todas.
Lo primero es lo primero, ¿qué recompensas obtenemos al completar Dead Space Remake? La respuesta la tenéis sobre estas líneas: 50.000 créditos, 10 nodos y el traje de nivel 6 para Isaac (os avisamos de que este último no es gratis ni barato: cuesta cerca de 100.000 créditos en la tienda). También se desbloquean nuevos registros textuales que podéis consultar en el menú y que ahondan en la trama del juego.
Como dice el propio juego, en el modo Nueva Partida + “tendrás todas las armas, objetos, créditos y mejoras de la partida completada. Podrás recuperarlos en la consigna de cualquier Almacén que encuentres. Te toparás con enemigos nuevos y es posible que desveles algún nuevo misterio”.
Cabe hacer varias aclaraciones: no se puede empezar una Nueva Partida + en dificultad Extremo (la cual ahora incluye permadeath, por cierto, es decir que si os matan toca reiniciar desde el principio). Y otra obversación: no se conserva el nivel de acceso ni los DRI de la tripulación. O lo que es lo mismo, las puertas en rojo no estarán desbloqueadas aunque las hubiérais abierto en la primera partida. Y lo que intuiréis también es que los módulos de estabilización y cinética se recogen donde siempre. No comenzaremoscon ellos.
El nuevo traje de nivel 6 ha sido rediseñado con respecto al del juego original (aquí tenéis una imagen de cómo era) y es obligatorio para las últimas mejoras en materia de salud, oxígeno, estabilización y demás. Como decíamos, no es gratis y cuesta 99.000 créditos en la tienda.
Otra de las novedades son los nuevos enemigos. En la segunda partida, cada tipo de necromorfo cuenta con la llamada ”versión fantasma”, la cual es de color negro, tiene los ojos rojos y resiste mucho más de lo normal. Aterradores y letales, son el principal obstáculo en las sucesivas vueltas en busca del platino y los 1000G.
Y quedaría lo más importante de todo, el final alternativo de Dead Space Remake. En el modo Nueva Partida + aparece un nuevo tipo de coleccionable llamado “fragmentos de Efigie”. Hay un total de 12 (uno en los 11 primeros niveles del juego y otro en la cubierta de vuelo que se coge al final). Es importante que los encontréis todos en orden porque si os los saltáis desaparecen y tendréis que iros a una Nueva Partida ++. Cuando los tengáis, antes de partir hacia Aegir VII, acudid a los camarotes de la tripulación y ponedlos en la mesa del Capitán Mathius. Después terminad el juego y disfrutarés de su nuevo final.
Esas son todas las novedades del modo Nueva Partida + de Dead Space Remake, pero no todas las novedades del juego. Recientemente también hemos hecho una guía para encontrar el tesoro de Peng, que ha cambiado de sitio y hemos analizado el juego en un exhaustivo texto y un divertido vídeo sobre si vale la pena.
- Acción
- Aventura
Dead Space es una aventura de acción y terror a cargo de EA Motive y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que regresa tras dos generaciones en forma de remake. Isaac Clarke, un ingeniero cualquiera, emprende una misión para reparar una enorme nave minera, la USG Ishimura, solo para descubrir que algo salió terriblemente mal. La tripulación de la nave fue masacrada y la amada compañera de Isaac, Nicole, se perdió en algún lugar a bordo.