Así era el juego de El señor de los anillos que estaba desarrollando el estudio de Tomb Raider
El proyecto estuvo en manos de Eidos Montreal antes de su cancelación.
Los creadores de Deus Ex: Human Revolution y Shadow of the Tomb Raider estuvieron trabajando en un juego de El señor de los anillos. Según informa Tom Henderson, de Insider Gaming (vía MP1st), el proyecto estuvo en marcha junto a un reinicio de la saga Legacy of Kain, también cancelado.
Embracer Group, el conglomerado que cuenta con los derechos de El señor de los anillos, adquirió los estudios occidentales de Square Enix, entre los que se encontraba Eidos Montréal. Tras la compra, los desarrolladores trabajaron en este proyecto basado en la novela de Tolkien.
- Te puede interesar: Es un buen JRPG de El señor de los anillos, pero su gran problema es basarse en las películas
Un juego con mecánicas de cartas y a aventuras narrativas al estilo Telltale
Todo parece indicar que el desarrollo no llegó a avanzar demasiado, aunque existen algunos artes conceptuales que han llegado a salir a la luz. Por otra parte, se ha revelado que su sistema jugable se apoyaba en un sistema de cartas, todo ello mezclado con un estilo Telltale, es decir, de aventura narrativa.
El nombre de los archivos de algunos de estos artes deja entrever que la localización principal era Umbar, una ciudad portuaria descrita en los libros y localizada en la costa de Gondor. Esa zona está infestada de piratas, algo que encaja con los barcos que aparecen en varias piezas de arte conceptual.
Este videojuego no tiene nada que ver con otro de los proyectos filtrados, del que únicamente se sabe que intentará competir con Hogwarts Legacy, el juego más vendido de 2023.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!