Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

¿Aparece John Wick en su spin off, Ballerina?

El guionista de Ballerina desvela la presencia de Keanu Reeves en el rodaje... y también la de Lance Reddick.

Actualizado a
¿Aparece John Wick en su spin off, Ballerina?

Cuando aún huele pólvora tras el estreno de John Wick 4, ya pensamos en el futuro de la franquicia, y con una quinta entrega sin descartar pero tampoco confirmada, tenemos que hablar de lo que sí es seguro. Entre los proyectos relacionados con la saga se encuentran The Continental, una serie que se estrenará próximamente en Amazon Prime, y Ballerina, una nueva película protagonizada por Ana de Armas... en la que hasta ahora desconocíamos si haría acto de presencia Keanu Reeves en el papel de Wick.

Ballerina está protagonizada por la actriz española de origen cubano, y se sitúa justo tras John Wick 3: Parabellum, centrándose en una de las bailarinas a las órdenes del personaje interpretado por Anjelica Huston, quien también estará de vuelta. Además, se ha confirmado que también regresan Keanu Reeves, Ian McShane y el trístemente fallecido Lance Reddick como Wick, Winston Scott y Charon respectivamente.

“Ballerina comienza presentando a un personaje que ha vivido prácticamente el mismo entrenamiento que John en la academia de baile de Anjelica Huston que vemos en la tercera película”, ha dicho Shay Hatten, uno de los guionistas de este spin off. “Pero entonces acaba en una esquina del mundo con un nuevo tipo de comunidad aislada que realmente no tiene nada que ver con lo visto en las anteriores películas de John Wick”.

Ampliar
CHRISTOPHER POLK/NBC/NBC VIA GETTY

Será más que un cameo

Aunque la cinta se centra en el personaje de Rooney (De Armas), John Wick también estará presente finalmente, aunque no se especifica del todo el tiempo que tendrá en pantalla. Según la productora Erica Lee, Keanu Reeves estuvo en el set de rodaje “durante una semana”, mientras que Reddick estuvo “un día”, reconociendo que aunque la aparición de Wick fue algo pensado a última hora, es más que un mero cameo.

“Lo tenemos durante un buen rato, es un personaje real, no es ese tipo de cameo”, explica Hatten. “Bueno, no debería decir mucho, pero está en la película de una manera que va a emocionar a la gente. La única razón por la que la situamos entre la tercera y la cuarta película es porque hay una ventana ahí para John, porque al final de la tercera es disparado en el tejado. Parece haber sido derrotado, pero entonces se recupera en el sótano de Bowery King”.

Está previsto que Ballerina llegue a las salas de cine el próximo año 2024.

Fuente: Collider