Cine
5 curiosidades y anécdotas que debes conocer de la película navideña ‘Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York’
‘Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York’ es la primera parte de una larga franquicia, la cual lanzó a Macaulay Culkin a la fama mundial.
Otra tradición de Navidad es ver la película ‘Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York’ tras la cinta original, una película clásica protagonizada por Macaulay Culkin y dirigida por Chris Columbus. El film es conocido por todos los planos que tiene en el Hotel Plaza de la gran manzana, además de otro ícono de la ciudad estadounidense como Central Park.
La historia tiene como protagonista a Kevin McCallister, un niño de 9 años que a diferencia del año pasado, se encontraba en el Aeropuerto de Chicago con su familia, pero cuando están llegando al pasillo hacia Florida, el pequeño se atrasa y confunde a su padre con una persona con una chaqueta idéntica, para equivocarse de puerta e ingresar a un vuelo en dirección a Nueva York, lugar en el que se encuentra desprotegido tras su encuentro con Marv y Harry, los viejos “bandidos mojados” que cambian su nombre a “bandidos pegajosos”.
Tal como Meristation realizó del primer film, hay variadas curiosidades y anécdotas a presentar de esta secuela que sigue siendo una cinta de culto.
Donald Trump y su cameo
Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos tiene un cameo en el film, mientras transita en el Hotel Plaza. Para ello, el equipo de producción negoció con el millonario para rodar en las áreas comunes del lugar, petición aceptada, aunque a cambio pidió una participación en la película.
Piscina de hotel no fue en el Plaza
El Hotel Plaza no tenía piscina en el momento del rodaje, por lo que el equipo de producción tuvo que ir al Hotel Four Seasons de Chicago para ejecutar la escena en la que Kevin McCallister se tira a la piscina tras tener un diálogo con la gente que estaba en el lugar antes de lanzarse al agua.
La nieve de Nueva York es real
En la producción del film, el equipo gastó parte del presupuesto en máquinas de nieve para rodar en Central Park, pero antes de rodar, hubo un temporal en la ciudad, que dejó el clima preciso para grabar diversas escenas no sólo en esa locación, sino que también en otras partes de Nueva York.
Talkboy se hizo oficial
Durante gran parte del film, Kevin McCallister usa una grabadora llamada Talkboy creada por Tiger Electronics de forma especial para la película. Con el éxito de la misma, la empresa decidió lanzar oficialmente a la venta aquel producto. En la actualidad se puede encontrar a través de eBay.
Las Torres Gemelas que fueron quitadas
Tras el atentado a Las Torres Gemelas durante el 11 de septiembre de 2001, Fox decidió quitar la escena en la que Kevin conoce algunos lugares de Nueva York, metraje que se mantuvo así hasta 2018, cuando las emisiones de televisión, streaming y formato doméstico colocaron nuevamente la escena.