Rare
‘Sea of Thieves’: 7 consejos esenciales para principiantes (2024) barcos, tripulación, misiones y más
Para evitar que seas carnada fresca para los piratas más veteranos, te damos 7 puntos que debes saber para una llegada tranquila en ‘Sea of Thieves’.
Tras 6 años de recorrer sus mares, ‘Sea of Thieves’ es uno de los pocos juegos como servicio que considero un segundo hogar. La aventura pirata de Rare es un mar lleno de oportunidades para vivir divertidas aventuras que con el paso de estos años ha evolucionado para ser una experiencia cada vez más accesible, pero que al mismo tiempo se ha ampliado para seguir entregando contenido y nuevas experiencias. Ahora, y a unos días de su llegada a PlayStation 5 tras una de las medidas más insólitas en el mundo de los videojuegos, es momento que este mundo de aventures integre a un nuevo grupo de piratas.
Si estás intrigado en cómo entrar a ‘Sea of Thieves’, o simplemente quieres una guía para saber cómo regresar, no te preocupes, ya que aquí tenemos toda la información básica y necesaria para integrarte a este mundo.
¿Cómo comenzar en ‘Sea of Thieves’?
Lo esencial es conseguir el juego. ‘Sea of Thieves’ llega tras varias semanas de espera a PlayStation 5 este 30 de abril, expandiendo así su presencia más allá de la familia de consolas Xbox y PC (a través de Windows Store y Steam). Actualmente hay 3 versiones con las que puedes comenzar a jugar, siendo las ediciones Estándar, Deluxe y Premium. Mientras que la edición estándar cuenta con el juego base, las ediciones Deluxe y Premium contarán con algunos extras cosméticos, así como dinero extra para que pases rápido a la tienda y comiences tu aventura pirata con estilo.
Los precios son los siguientes:
Estas ediciones se encuentran disponibles para Xbox, Steam, Windows 10/11 y PlayStation 5.
Haz el tutorial
Las cosas han cambiado mucho desde el lanzamiento de ‘Sea of Thieves’ en marzo de 2018. Y es que en ese entonces, el juego te lanzaba directamente al mar sin realmente darte instrucciones sobre qué hacer. Hay detalles que son sumamente intuitivos (bajar las velas hace que el barco avance, soltar el ancla lo detiene), pero otros no tanto. Para aquellos que entran por primera vez al juego, la mejor recomendación es realizar el Maiden Voyage. Esta experiencia es un tutorial bastante rápido de las mécanicas del juego, que van sobre cómo usar tu barco, utilizar algunas de tus herramientas y cómo sobrevivir en el combate, o hasta a cómo cocinar. Aunque es muy sencillo, no se pierde nada en que el Lord Pirata te dé una explicación sobre lo que te espera en este mundo especial.
Conoce tus barcos
Todo pirata sabe que parte de la aventura está en los barcos. ‘Sea of Thieves’ cuenta con tres opciones para que cruces este mundo y elegir su tamaño dependerá de tu tripulación. Cada uno de los barcos contará con elementos básicos, como un ancla y un timón, dos escaleras en los lados laterales, dos arpones laterales al frente, una mesa de misiones, un mapa del mar con las islas, barriles con recursos y un área en la parte atrás del barco para subir un bote de remos. A esto hay que sumarle los cañones y las velas, las cuales dependen del tipo de barco que elijas.
A continuación, revisamos cada uno de estos barcos:
Decora tu barco
Uno de los elementos que tiene ‘Sea of Thieves’ es la parte de hacer tu embarcación única. Aunque al principio no tendrás con qué decorar tu barco, mientras juegues, realices misiones, y más importante, juntes dinero, lograrás comprar decoraciones para tu barco, que van desde velas, timones, anclas, banderas y más.
Compra tu barco
Con el tiempo, y después que te hayas hecho de artículos que decoren y den una mayor personalidad a tu pirata, puedes tomar la elección de gastar ese oro ahorrado en comprar tu propia embarcación y convertirte en un verdadero capitán. La decoración seguirá, pero además podrás comprar detalles como decoraciones internas, y lo más importante, ponerle un nombre. Si llegas a encontrar a algún otro jugador a la distancia, podrás ver tanto el nombre del barco, como el usuario que lo capitanea, indicando que ya no se trata de ningún novato en ‘Sea of Thieves’.
Arma tu tripulación
Una vez que hayas elegido el tamaño de tu barco, es momento de elegir a tu tripulación. Ya sea que juegues solo en una balandra o con uno, dos o tres amigos más. Puedes asegurar que nadie se unirá a tu tripulación si la mantienes cerrada, pero si quieres interactuar con alguien al azar que busque jugar ‘Sea of Thieves’, puedes dejar la opción abierta.
Una tripulación organizada es parte esencial del éxito de las aventuras en ‘Sea of Thieves’, por lo que la comunicación es una parte muy importante. Asignar puestos o tener roles también ayudará a que no todos quieran hacer las mismas actividades, y hace que el espacio en el barco sea mejor aprovechado. Por ejemplo, alguien puede encargarse de manejar desde el timón, dando instrucciones sobre el largo y dirección de las velas, mientras que otro puede estar revisando el mapa y el horizonte para que vayan en buena dirección y no haya peligros en el camino (como otros barcos, o el kraken). Lo mismo si es que se entra en algún tipo de combate, decidir quienes controlan la nave, quienes disparan cañones y quien baja a reparar.
Hay elementos que puedes considerar más adelante, como formar una guild con varios amigos, trabajando juntos para aumentar el número de recompensas.
¿Qué actividades puedo hacer en ‘Sea of Thieves’?
Saltar a ‘Sea of Thieves’ es el inicio de una gran aventura con una creciente lista de actividades a realizar. Antes de comenzar, existe la opción de qué mar quieres explorar. Safer Seas es una gran opción si eres un principiante. Tendrás toda la emoción y la adrenalina del juego, pero sin otros jugadores en el servidor, y como consecuencia, las actividades PvP. Al mismo tiempo, no ganarás la misma cantidad de oro y reputación que harías en Higher Seas.
Una vez establecido los mares en los que entrarás, es momento de comenzar tu aventura. Cada que inicies comenzarás ya sea solo o con tu tripulación en uno de las tabernas en los Puestos de Avanzada del juego. Aquí puedes conseguir recursos, entrar a las tiendas y tener todo listo para zarpar. Pero qué es lo que se hace en el juego, todo depende mucho de qué es lo que busques. ¿Quieres comenzar a navegar y realizar alguna de las misiones del juego? ¿Buscas la diversión de una historia que te sumerja en el mundo de ‘Sea of Thieves’? ¿Quieres adentrarte en el combate? Bueno, hay de todo un poco y veamos lo más básico que ofrece el juego.
Compañías comerciantes
El mundo de ‘Sea of Thieves’ está habitado por tres compañías comerciantes, los cuales entregan diferentes actividades a realizar. Por un lado tenemos los Acaparadores de Oro, que como puedes imaginar, les encantan los cofres llenos de oro y cualquier baratija que sea de valor. La Orden de las Almas, conocedoras en las artes místicas, busca los cráneos para obtener los secretos de los piratas de antaño, así que prepárate a enfrentar escuadrones de esqueletos. Finalmente, tenemos la Alianza Comerciante, la cual está encargada del intercambio de bienes, captura animales salvajes en islas lejanas, llena cajas con recursos, o busca navegaciones que naufragaron para recuperar su cargo. Cada una de estas facciones cuenta con su nivel de representación, una vez que llegues a nivel 50 serás reconocido como una leyenda pirata, abriéndote paso a la Fortuna de Atena, donde sólo llega la élite.
Por otro lado, si quieres demostrar que ser un pirata es robar y hundir barcos, se encuentran los Huesos del Segador, los cuales aceptarán cualquier cosa que encuentres en el mar de ‘Sea of Thieves’ (si se lo robaste a alguien más, mejor). Estas 5 compañías pueden llevar una bandera que demuestre que tu barco la representa, permitiendo subir de nivel y obteniendo mejores recompensas. También, si lo que quieres es algo más tranquilo, puedes responder al Llamado del cazador y dedicarte a pescar, atrapar animales, cocinarlos y venderlos.
Tall Tales
‘Sea of Thieves’ guarda un lore muy profundo con personajes muy carismáticos y una lucha entre el bien y el mal. Pero para llegar a conocer a estos, sus motivaciones e historias, uno de los elementos que es de utilidad son los Tall Tales. Estas historias nos llevarán de isla en isla realizando actividades como obtener items especiales, o ayudar a fantasmas del pasado a tener paz. Estas aventuras agregan una capa extra a las misiones generales que entrega el juego, haciendo que el jugador lea entradas de diarios, y busque elementos escondidos en los lugares a los que va.
Tall Tales especiales
Además de los Tall Tales que forman parte de la mitología de ‘Sea of Thieves’, nos encontramos con dos narrativas especiales que unen este mar tan especial con el mundo de la cultura pop. Por un lado tenemos una aventura inspirada en Piratas del Caribe, con todo y Jack Sparrow, el Perla Negra, Davy Jones y demás personajes y elementos que los fans de Disney no se pueden perder.
Para los jugadores más veteranos en el mundo del gaming, que las aventuras piratas han vivido en sus corazones, el año pasado tuvimos la oportunidad de ir a la Isla Mêlée para ayudar al mismísimo Guybrush Threepwood en una aventura que mezcló el mítico Secret of Monkey Island con ‘Sea of Thieves’.
Cada una de estas aventuras trajo contenido para la tienda del juego, desde mascotas, skins, armas y demás. Aunque estos elementos cosméticos tienen un precio, estas historias son parte de las actualizaciones gratuitas que llegan en cada temporada, por lo que no hay que pagar un extra para jugarlas.
Plunder Pass y Temporadas
Como cualquier juego como servicio, ‘Sea of Thieves’ no se escapa de algunos de sus elementos más distintivos: las temporadas y los pases de temporada. Aunque esto es relativamente nuevo en el juego (comenzando en 2021), se ha mantenido de la misma manera, permitiendo a los jugadores desbloquear recompensas extras a través de un sistema de renombre.
La próxima temporada 12 traerá nuevos elementos, como armas, tirolesas en las islas, bolas de cañón para los barcos, y más objetos que darán un cambio en varias partes del juego.
Herramientas, no reglas
Una de las filosofías principales que Rare ha compartido en este juego es “Tools, not rules”. Esto indica que todo lo que viene en el juego son solamente herramientas para ayudarnos a personalizar nuestra aventura. Al final del día, se trata de un juego que nos deja un enorme sandbox.
Esta filosofía también se traduce al uso literal de las herramientas, llegando a ser un concepto de “pensar fuera de la caja”. Por ejemplo, si necesitas buscar un tesoro en una isla que está bajo una X pero no te hallas, puedes enterrar otro para generar un mapa extra que te ayude a comparar por dónde estás y qué tan cerca está lo que buscas.
Es un mar de ladrones, no un mar de amigos
Bien lo expuso en su momento el Webcomic ‘Penny Arcade’, el juego no se llama “Sea of Friends”, por lo que si ves un barco a la distancia, lo más prudente es estar listo ante cualquier eventualidad. Al igual que puede ser una nave que quiera realizar alguna alianza, también puede ser una que quiera robarte tu loot.
De igual manera, revisa en tu mapa si no hay algún Segador en el mapa, sólo para estar prevenidos, o en otro caso, que no haya alguien con una de las banderas indicando que quiere pelea.
‘Sea of Thieves’ guarda muchos más detalles, pero habiendo cubierto estos elementos, tu aventura pirata está lista para comenzar.