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Sea of Thieves prepara sus velas para nuevos mares y un prometedor 2024

Nos sentamos con los Lords piratas de Rare, Mike Chapman y Joe Neate para hablar de lo que será Sea of Thieves de cara a 2024 y su expansión a otros mares.

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Sea of Thieves prepara sus velas para nuevos mares y un prometedor 2024

Sea of Thieves está a punto de celebrar ¡su sexto aniversario y las olas en su costa no podrían verse más agradables. Aún con una enorme cantidad de usuarios, 35 millones de jugadores de acuerdo con sus cifras, Rare está listo para dar el siguiente paso y abrir puerta a todo un ecosistema nuevo, PlayStation, así como seguir entregando nuevas funciones que hagan de la vida en el mar, más agradable.

Previo a estos eventos tan importantes, en Meristation tuvimos la oportunidad de hablar con los Lords piratas de Rare, Joe Neate, Productor Ejecutivo de Sea of Thieves, y Mike Chapman, Director Creativo, para conocer más sobre cómo fue este proceso de expandirse a mares màs azules y dar un pequeño vistazo a lo que será el futuro del juego.

Preparando Sea of Thieves para nuevos usuarios (y mares)

Uno de los primeros temas que se tocaron fue todo el proceso de preparación que tuvo Sea of Thieves para llegar a nuevas plataformas. Aunque no se dieron muchos detalles, se nos mencionó que desde 2023 ya se había abierto la posibilidad de llevar el título a las aguas de PlayStation y que esto les ayudó a llevar las funciones añadidas en las dos temporadas más recientes, para hacer del tìtulo “más descubrible y accesible”.

“La oportunidad de llevarlo a PlayStation sucedió en aglún punto del año pasado”, comentó Mike Chapman. “Algunas de las decisiones que tomamos sobre contenido y funciones que llevamos al juego hacia finales del año pasado tenían en mente hacer del juego màs descubible y accesobile. El juego ha crecido tanto en seis años, hay mucho contenido en el juego y mucho puede ser dificil de encontrar”.

Las temporadas 10 y 11 han traido dos de las funciones de los cuales sienten que vuelven a Sea of Thieves más accesible. El primero es Safer Seas, un mar fuera del mundo compartido del juego que permite a los jugadores explorar con amigos sin preocuparse de la dificultad o de los encuentros. Por otro lado, la llegada de la mesa de misiones permite acceder on-demand todo el repertorio de actividades del juego, haciendo que los jugadores tengan siempre algo que hacer.

“La habilidad de jugar Sea of Thieves fuera del mundo compartido (Safer Seas), honestamente, es algo que de lo que hablabamos cada año desde el lanzamiento original. Es una función que la comunidad nos había pedido por mucho tiempo, pero creo que va hacia lo rico que se ha vuelto Sea of Thieves,” comentó Chapman. “Más reciente en la temporada 11, juntar todo con una mesa de misiones con experiencias on deman, realmente redujo el tiempo de sesión haciendo que los jugadores sientan que pueden lograr algo significativo. Nos hemos esforzado al máximo con el contenido que hemos creado en la segunda mitad del año pasado para asegurarnos de que el juego sea más accesible que nunca y, desde el punto de vista del tiempo, eso funciona muy bien con todo un nuevo público que se acerca al juego como parte de PlayStation.”

El proceso de llevar Sea of Thieves a PlayStation

Pero una cosa es preparar las cosas para la comunidad, la actual y la que llegará, y otra es llevar tu juego a una nueva plataforma. Si bien en su trailer de anuncio Rare mencionó que este sería su primer título para PlayStation en la historia del estudio, esto no fue algo que les preocupara, ya que tuvieron experiencias previas que les ayudaron a entender mejor cómo llevar acabo el desarrollo para esta nueva plataforma.

“Históricamente, no habíamos lanzado nada en PC antes, hasta que lanzamos Sea of Thieves en Windows 10, y luego lo llevamos a Steam unos años después”, comienza relattando Chapman. “Pasar por el proceso de tomar este juego a una nueva plataforma en Steam realmente nos enseñó mucho en términos de cómo debería de ser el acercamiento. Tomar esto a la plataforma, el orden de cómo construir cosas, también de cómo construir una comunidad enun nuevo lugar y comunicar, hablar, escuchar y aprender. Ahora sabemos cuales son las cosas que necesitamos atacar para que podamos navegar en cada plataforma. En esta ocasiòn hay cosas nuevas que aprender y parte de esto es la relación con Sony, ir y construir la relación, conectar con la gente correcta, quienes han sido de mucha ayuda”.

Es aquí donde sucede algo que sólo pasaría gracia a este juego y que seguro será una gran anecdota de este momento histórico del gaming. Joe Neate comenta cómo fue una de las primeras reuniones con la gente de PlayStation, donde demostraron que no hay mejor integración que en una partida de Sea of Thieves. De teneruna aventura para hablar sobre estrategia y poder conectar., porque “¿qué mejor manera de iniciar una relación?”

Los llevamos a un galeón”, comienza Neate. “Tomamos a estos dos representantes de Sony que conocimos, y dijimos ‘¿por qué no?’ tengamos una reunión en Sea of Thieves. Tengamos esta aventura juntos.” Una experiencia que Mike comenta, fue surrealista una barrera más y ahora puedes tener una tripulación formada por alguien que juegue en Windows, alguien que juegue en Steam, alguien que juegue en Xbox, alguien que juegue en PlayStation.”

Un pequeño vistazo al futuro de Sea of Thieves

El próximo 20 de marzo, Sea of Thieves cumple 6 años, y celebrará con un enorme previo relacionado a todo lo que llegará en 2024 en las temporadas 12, 13 y 14. Ante esto, tuvimos un pequeño adelanto de lo que llegará y hay varias novedades que alegrarán a los corazones de los piratas más veteranos.

“Este año todo es sobre Sea of Thieves como sandbox, sobre enriquecer esta experiencia más amplia de juego”, comentó Chapman. “Este año es posiblemente el año más clásico de Sea of Thieves. Se trata de ‘herramientas, no reglas’. Nuevas armas que puedes seleccionar en el loadout que te dan nuevas opciones tácticas, nuevas decisiones que tomar. No hemos añadido armas desde el lanzamiento del juego, añadiendo herramientas totalmente nuevas que realmente cambian la sesión”.

Junto a esto, también tendremos el regreso de uno de los personajes más importantes e influyentes en los mares de Sea of Thieves, así como la promesa de muchas travesuras para fin de año. “Flameheart puede aparecer como parte de una de esas temporadas, pero para cubrir un nuevo tipo de juego sandbox que realmente mezcla los mares”, declaró Chapman. “Hacia final del año, nos centraremos en el sigilo y la travesura, un entorno genial para un nuevo conjunto de herramientas a las que todos tendrán acceso. Hemos ampliado deliberadamente los límites del juego para hacerlo más atractivo, más acogedor, pero fundamentalmente más satisfactorio para todos.”

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