Anime

Crítica sin spoilers de ‘Tower of God’ temporada 2: una gran historia que está a punto de arrancar

MeriStation ha podido acceder ya a los dos primeros episodios de la serie, uno de los grandes estrenos de la temporada de verano en Crunchyroll.

‘Tower of God’ es junto a ‘Solo Leveling’ uno de los manhwa más populares de la historia, una obra que ha conseguido poner a Corea del Sur en el mapa del cómic y la animación oriental. La primera temporada de la serie nos situó a lo largo de 13 capítulos en una historia que no ha hecho más que comenzar, sirviendo como una especie de extensa introducción ante unos hechos que van a comenzar a expandirse enormemente en una segunda temporada de la que ya hemos podido ver los dos primeros episodios y que apunta muy alto, tanto como la Torre de Dios que Bam y el resto de personajes tratan de coronar.

El final de la primera temporada de ‘Tower of God’ cambió todo lo que habíamos conocido a lo largo de la misma. Una traición inesperada de la que pudimos conocer los sentimientos en primera persona de aquella persona que la realizó, siendo la envidia uno de los grandes motivos. Un grupo de compañeros y amigos que desconoce la situación de Bam y que ven al personaje de Rachel sin sospechar ni por un momento la oscuridad y maldad que alberga en su interior. El inicio de la segunda temporada puede descolocar, con dos capítulos en los que todo resulta muy distinto, y es que Bam ha cambiado por completo, y el protagonismo en pantalla en este inicio pasa por un Ja Wangnan que sueña con subir a la Torre de Dios, pero al no ser capaz de destacar en comparación a otros candidatos es incapaz de pasar de un piso 20 que retiene a un enorme número de personas con el mismo objetivo.

El ascenso a la Torre de Dios

La Torre de Dios en su máxima esencia, familias poderosas, nobleza, grupos que buscan derrocar el poder existente de Zahard, el considerado como Rey de la Torre y un número constante de candidatos que tratan de ascenderla. La segunda temporada nos introduce un variado elenco de personajes con todo tipo de perfiles que desde un primer momento consiguen destacar por su carisma, logrando que empecemos a encariñarnos con aquellos que apuntan a formar parte de la historia de Bam. El mencionado Ja Wangnam apunta a ser un personaje destacado, con una fuerte convicción y un carácter que ayuda a aportar momentos cómicos y distendidos a la trama.

La animación corre a cargo de The Answer Studio, un estudio de animación japonés fundado en 2004 y que ha trabajado en obras como ‘Golgo 13′ o la última película animada de ‘City Hunter’, y que recoge el testigo de Telecom Animation Film. Una animación correcta y que se hace agradable a la vista es lo que hemos podido ver en estos dos primeros episodios, por lo que The Answer Studio parece estar sabiendo trasladar el manhwa al formato anime.

El regreso de ‘Tower of God’ es uno de los estrenos más esperados de la temporada de anime de verano 2024, y en sus dos primeros capítulos no decepciona pese a que la sensación sigue siendo de que todavía se nos está introduciendo en la historia, pero con el espectador teniendo muy en cuenta todo lo que le ha ocurrido al protagonista en la primera temporada y como ese suceso le ha cambiado de forma drástica. Una seria que sigue apuntando muy alto y que lo tiene todo para ser uno de los grandes éxitos del anime en 2024, y aunque resulta complicado dar un veredicto concluyente tan solo habiendo visto dos capítulos, el potencial de ‘Tower of God’ es enorme.

La segunda temporada de ‘Tower of God’ está disponible en Crunchyroll desde el 7 de julio.

Sword Art Online: Fractured Daydream

Until Dawn