Anime

Crítica sin spoilers de ‘Tower of God’ temporada 2, capítulo 7: la brillante puesta en escena del poderoso Urek Mazino en una trama que va a más

Multitud de tramas siguen abriéndose mientras nos presentan a poderosos personajes.

Tower of God llega al ecuador de su segunda temporada, demostrándonos que todo ha cambiado respecto a lo que conocimos en el inicio de la historia, pero el objetivo y camino de nuestro protagonista espera acabar cruzándose con aquellos con los que empezó y que, actualmente, sin que ellos lo sepan está defendiéndolos de una terrible amenaza. Bam, protagonista de la obra, es ahora conocido como Jue Viole Grace, y tras unos primeros capítulos en los que se nos presenta tanto a él bajo esta apariencia como al resto de personajes con los que ahora forma grupo, entre los que sobresale por su carisma Ja Wangnam, que termina conociendo la verdad e historia que hay detrás de Viole/Bam.

Con todo esto sobre la mesa, el capítulo siete nos presenta uno de los momentos más esperados por los seguidores del manwha. ¿Cuál? El enfrentamiento contra Urek Mazino, uno de los personajes más poderosos y brillantes de toda la Torre de Dios, una figura tan destacada que por si mismo es capaz de poner en aprietos a todo el sistema establecido.

Un mundo en ‘Tower of God’ que no deja de crecer

El enfrentamiento entre Bam y Urek es tan breve como contundente, con el primero anteponiendo su propio bienestar para salvar a una de sus compañeras. Es ahí cuando Urek, y al ver su sacrificio, les permite marchar gracias también al haber encontrado a una cría de Zygaena, el enorme ser en el que se encuentran, con una de las flores sobre su torso. Un detalle con el que romperá por completo la economía y cómo algunas familias nobles se están aprovechando de un ser que podría procrearse y vivir en mayor abundancia.

Urek se marcha, y el anime nos deja con una escena que no aparece en el cómic, con el poderoso personaje dándose cuenta de que tiene un corte en la cara, uno realizado por Bam. Es ahí cuando recuerda el enfrentamiento y un enorme esqueleto rojo gigante que aparece tras él, uno de los motivos por los que FUG, el peligroso sindicato criminal, está tan interesado en el protagonista. Una amenaza constante, con uno de sus miembros y superiores de Viole hablando con Ja Wangnam y aconsejándole abandonar a su compañero por el bien de su grupo. ¿El motivo? Viole/Bam jamás se rendirá o dará un paso atrás, y es que cualquier examen que no supere significará la muerte de uno de sus amigos del grupo original que conocimos en la primera temporada. Motivo de peso por el que en este capítulo se enfrentó sin dudarlo a Urek Mazino, y con una futura amenaza dentro de FUG como Karaka, que se nos presenta en los instantes finales del episodio.

El enorme potencial de ‘Tower of God

‘Tower of God’ es junto a ‘Solo Leveling’ uno de los manhwa más populares de la historia, una obra que ha conseguido poner a Corea del Sur en el mapa del cómic y la animación oriental. Tras una primera temporada que nos situó a lo largo de 13 capítulos en una historia que no hacía más que comenzar, el ecuador de la temporada 2 sitúa cada vez más cartas en la mesa y no deja de sorprender al espectador con un mundo lleno de posibilidades, personajes, instituciones y poderosas familias que juntos hacen posible la maravillosa y terrorífica ‘Tower of God’.

¿Hasta cuándo llegará la adaptación animada? La segunda temporada de ‘Tower of God’ tendrá de nuevo 13 capítulos, y el material disponible por parte de Crunchyroll es enorme para seguir realizando temporadas. Esperemos que la producción de las mismas se realice en menos tiempo que lo que se ha tenido que esperar entre el fin de la primera y el estreno de la segunda. El potencial del anime es inmenso y capítulo tras capítulo no deja de confirmarlo.

Black Myth: Wukong

Stumble Guys

• AND