Aldeanos, fanáticos, el temible Garrador y los Regeneradores ... estos son solo algunos ejemplos de los tipos de enemigos a los que nos enfrentaremos en Resident Evil 4 remake . En esta sección de nuestra guía de Resident Evil 4 remake os contamos cómo matar a todos los tipos de enemigos :
Aldeano (hacha) Agresivo y peligroso cuando va en grupo. Más inteligente de lo que parece. Se coordina con otros aldeanos para cortarnos el paso y tendernos emboscadas. Puede atacar a distancia con el hacha, lanzándola. Puede agarrarnos y podemos zafarnos de él. El agarre inflige daño y, si la salud está baja, nos mata mediante una animación especial. Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo. Un tiro a la cabeza o a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos. Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo. Aldeano (horqueta) Agresivo y peligroso cuando va en grupo. Más inteligente de lo que parece. Se coordina con otros aldeanos para cortarnos el paso y tendernos emboscadas. Nos ataca con las puntas de su horqueta para ensartarnos en ella. Tiene un ataque de embestida en el que se lanza hacia nosotros con la horqueta para pincharnos. Puede agarrarnos y podemos zafarnos de él. El agarre inflige daño y, si la salud está baja, nos mata mediante una animación especial. Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo. Un tiro a la cabeza o a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos. Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo. Aldeano (cuchillo) Agresivo y peligroso cuando va en grupo. Más inteligente de lo que parece. Se coordina con otros aldeanos para cortarnos el paso y tendernos emboscadas. Nos ataca con su cuchillo, apuñalándonos. Puede agarrarnos y podemos zafarnos de él. El agarre inflige daño y, si la salud está baja, nos mata mediante una animación especial. Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo. Un tiro a la cabeza o a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos. Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo. Aldeano (cóctel molotov) Agresivo y peligroso cuando va en grupo. Más inteligente de lo que parece. Se coordina con otros aldeanos para cortarnos el paso y tendernos emboscadas. Nos ataca con su cóctel molotov, lanzándolo para prendernos fuego. Puede agarrarnos y podemos zafarnos de él. El agarre inflige daño y, si la salud está baja, nos mata mediante una animación especial. Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo. Un tiro a la cabeza o a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos. Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo. Podemos disparar a su cóctel molotov para que le explote en la mano y así prenderle fuego a él y a otros enemigos cercanos. Fanático (ballesta) Muy inteligentes, ponen distancia de por medio con nosotros en cuanto pueden para atacarnos desde lejos. Dependen bastante de otros fanáticos para que nos mantengan entretenidos y así ellos mientras nos disparan desde cierta distancia. Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo. Un tiro a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos. Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo. Su máscara evita que le podamos dar tiros en la cabeza. Fanático (guadaña) Inteligentes. Se coordinan con otros fanáticos para acorralarnos y cortarnos el paso. Ataca dándonos tajos con la guadaña cuando estamos cerca, y nos la lanza cuando estamos a cierta distancia. Este último ataque puede matarnos al instante si tenemos la salud baja. Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo. Un tiro a la cabeza o a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos. Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo. Fanático (escudo) Se coordina con otros fanáticos para acorralarnos y cortarnos el paso. Ataca golpeándonos con la maza cuando estamos cerca, o golpeándonos con el propio escudo. Se acerca a nosotros desde lejos cubriéndose con su escudo de madera para entrar a distancia de cuerpo a cuerpo y así tenernos a su merced. Podemos romperle parcialmente o por completo el escudo de madera si le disparamos. Cuando se agrupan varios fanáticos con escudo lo ideal es usar explosivos como granadas de mano para lidiar con el problema inmediatamente. Fanático (antorcha) Ataca golpeándonos su antorcha para prendernos fuego. Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo. Un tiro a la cabeza o a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos. Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo. Soldado (maza) Se coordina con otros soldados para rodearnos y matarnos. Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo. Ataca de cerca golpeándonos con su maza. Un tiro a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos. Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo. Soldado (vara eléctrica) Se coordina con otros soldados para rodearnos y matarnos. Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo. Ataca a distancia cercana con su barra eléctrica para electrocutarnos y aturdirnos momentáneamente, dejándonos a la merced de sus compañeros. Un tiro a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos. Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo. Soldado (lanzacohetes) Depende de que otros soldados nos tengan entretenidos para dispararnos cohetes a una distancia segura. Le da igual el fuego amigo; sus cohetes pueden dañar a otros enemigos. Un tiro a la cabeza o a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos. Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo. Ganado desnucado Muy agresivo. Nos ataca agarrándonos, por lo que debemos evitar que se nos acerque. Puede agarrarnos y podemos zafarnos de él. El agarre inflige daño y, si la salud está baja, nos mata mediante una animación especial. Un tiro a la cabeza o a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos. Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo. Plaga Guadaña Nos ataca acercándose a nosotros para cortarnos con sus cuchillas. Su alcance puede engañar; no debemos dejar que acorte distancias con nosotros. Solo aparecen en las partes de la historia del juego en las que es de noche. Su punto débil es la propia Plaga. Puede morir si disparamos al cuerpo del Ganado igualmente, pero necesitaremos mucha más munición. Es posible dispararle a las piernas del cuerpo para hacer que hinque la rodilla y así dejarlo aturdido momentáneamente y vulnerable a un remate. La Plaga Guadaña se puede “generar” al infligir suficiente daño a Ganados. Muere al instante si le lanzamos una granada cegadora cerca. Plaga Mandíbula Nos ataca acercándose a nosotros para engullirnos y matarnos al instante. No debemos dejar que acorte distancias con nosotros. Su punto débil es la propia Plaga. Puede morir si disparamos al cuerpo del fanático igualmente, pero necesitaremos mucha más munición. La Plaga con Mandíbula se puede “generar” al infligir suficiente daño a fanáticos. Muere al instante si le lanzamos una granada cegadora cerca. Plaga Araña Es el resultado de una Plaga tras poseer el cuerpo de otro enemigo. Son muy agresivos. Corren hacia ti a gran velocidad. Es posible matarlo pero dejar viva a la Plaga, en cuyo caso buscará otro cuerpo que invadir. Plaga Enemigos pequeños y rápidos. Atacan acercándose para agarrarnos, o escupiendo ácido desde lejos. Si hay otro enemigo humanoide cerca correrá hacia él para poseer su cuerpo. Mueren al instante si lanzamos una granada cegadora cerca. Bruto (martillo) Muy agresivo. Su gran cantidad de salud hace que se considere minijefe. Su tamaño engaña, ya que nos persigue igual que cualquier otro aldeano y no es tan lento como parece. Cuando le infligimos cierta cantidad de daño es posible aturdirlo para hacerle un remate. Tiene un ataque de barrido en círculos que podemos esquivar agachándonos. Lo mejor es evitar a toda costa que se acerque usando fusiles de francotirador. Si lo tenemos encima, la escopeta nos puede sacar del apuro. Bruto (ballesta) Atacan principalmente a distancia. Tienen muy buena puntería. Son iguales de resistentes que los Brutos con Mazo. Aldeano con motosierra Es un minijefe recurrente. Como tal, tiene mucha más salud que los aldeanos normales. Puede matarnos al instante con su motosierra si nos alcanza. Posee un ataque de carga con el que viene lanzado hacia nosotros con la motosierra por delante. Si nos toca, estamos muertos. Podemos desviar su ataque con motosierra si tenemos buenos reflejos y usamos el cuchillo cuando el juego nos lo indica y está a punto de matarnos. Cuando le infligimos gran cantidad de daño, lo aturdimos momentáneamente y podemos hacerle un remate o clavarle el cuchillo. Cuando está tirado en el suelo puede ser apuñalado con el cuchillo. Lo ideal es mantener las distancias y evitar el contacto cercano. Hermanas con motosierra Se consideran minijefes. Como tales, tienen mucha más salud que los aldeanos normales. Como su propio nombre implica, siempre aparecen por parejas. Como el aldeano con motosierra, debemos evitar a toda costa que se nos acerquen: si nos “tocan” con la motosierra estamos muertos. Cuando les infligimos gran cantidad de daño, las aturdimos momentáneamente y podemos hacerles un remate o clavarles el cuchillo. Cuando están tiradas en el suelo pueden ser apuñaladas con el cuchillo. Lo ideal es mantener las distancias y evitar el contacto cercano. Fanático (bastón) Se coordina de forma eficaz con otros fanáticos para reducirnos. Cuando grita, nosotros quedamos aturdidos unos segundos y sus esbirros se vuelven más agresivos. Puede hacer que la Plaga de otros fanáticos emerja, lo cual nos complica mucho las cosas, motivo por el que deberíamos eliminarlos en cuanto podamos. Puede ser eliminado al instante con sigilo por la espalda con el cuchillo. Un tiro a las piernas lo deja aturdido momentáneamente; podemos aprovechar para acercarnos y rematarlos. Cuando están tirados en el suelo podemos matarlos al instante con el cuchillo. Su máscara evita que le podamos dar tiros en la cabeza. Colmillos Son perros muy veloces que atacan en grupo y desde distintos ángulos para desorientarnos. Tienen muy poca salud. Si los vemos venir, cualquier pistola nos saca del apuro. Si los tenemos encima y no sabemos a cuántos nos enfrentamos debemos matarlos lo más rápido posible; para esto vienen bien escopetas y subfusiles. Colmillos (amenaza inminente) Colmillos (amenaza inminente) Garrador Garrador (blindado) Como el Garrador, pero su blindaje impide que le inflijamos daño para poder aturdirlo en la mayor parte de su cuerpo. Ver Garrador Armadura Armaduras con un cúmulo de Plagas en su interior que pueden moverse y atacarnos con distintas armas cortantes. Sus puntos débiles son las partes expuestas de la armadura. Podemos aturdir a este enemigo para hacerles un remate y que así revelen la Plaga saliendo de la parte de la cabeza de la armadura. Mueren al instante si tiramos una granada cegadora cerca cuando tiene la Plaga expuesta. Armadura (amenaza inminente) Armadura (amenaza inminente) Novistador Atacan en grupos muy numerosos y usan tácticas de guerrilla: nos golpean y huyen. Pueden volar y caminar por paredes y techos, por lo que debemos estar muy atentos a todo el entorno cuando tengamos un encuentro con ellos. Pueden hacerse prácticamente invisibles, por lo que debemos agudizar la vista y guiarnos por el ruido para evitar que nos pillen desprevenidos. Regenerador Para eliminarlos por completo, debemos matar a todas las Plagas que se esconden en diferentes partes de su cuerpo. Podemos ver estos puntos exactos usando una mira térmica. Si no tenemos un arma con mira térmica, otras opciones son lanzar varias granadas de mano con la esperanza de que sus Plagas mueran, o ir dándole escopetazos por todo el cuerpo intentando “buscar” las Plagas. Como su nombre implica, se regeneran. Mientras que tenga una sola Plaga activa dentro de su cuerpo, se podrá seguir regenerando. Nos ataca acercándose hacia nosotros para agarrarnos o, cuando le hemos amputado las piernas, dando saltos para darnos manotazos. Puede extender sus brazos para agarrarnos y mordernos. Iron Maiden Variante más peligrosa del Regenerator, que puede extraer violentamente las púas de su cuerpo para empalarnos con ellas. Tienen más salud y son más rápidos que los Regenerators. Ver Regenerator. Regenerador (amenaza inminente) Regenerador (amenaza inminente) Monstruo del Lago El Gigante El Gigante (blindado) Bitores Méndez Cuando nos topamos con su forma humana, basta con avanzar y huir de él. Bitores Méndez (mutado) Verdugo Ramón Salazar (mutado) Jack Krauser Krauser Osmund Saddler Como siempre, os recordamos que en nuestra guía de Resident Evil 4 remake os ayudamos con otros aspectos del juego, como por ejemplo cómo conseguir todas las armas y cuáles son las mejores.