Marvel's Spider-Man 2
Guía
Guía trofeos de Marvel’s Spider-Man 2: cómo conseguir todos los trofeos y cómo conseguir el platino
Os contamos cómo conseguir el platino de Marvel’s Spider-Man 2 y todos los trofeos, incluyendo ‘Déjalo ir’, ‘Al límite’ y ‘Elevación’.
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Quizás una araña muy grande? ¡No, es la guía de Marvel’s Spider-Man 2 de MeriStation! Y más en concreto, la guía de trofeos para conseguir el platino del juego. Un paso a paso por los 42 trofeos de esta secuela, tan fácil (y divertida) de completar como las entregas anteriores. ¡O incluso más!
Dedicado
Salta automáticamente al desbloquear los otros 41 trofeos del juego.
Superior
Para ver qué hay que hacer en cada distrito basta con abrir el mapa y pasar el cursor por encima de los mismos. Completar el 100% equivale a que la barra de progresión ha llegado hasta la tercera recompensa, hasta las fichas de héroe. Recordad que esta vez no hace falta hacer delitos, pero sí que tendremos que realizar las siguientes tareas:
Curar el mundo
Se desbloquea simplemente jugando al modo historia. No tiene pérdida.
Al máximo
Consiguiendo el trofeo de oro ‘Superior’ (el de completar al 100% todos los distritos) obtendréis materiales más que de sobra para crear y mejorar todos los artilugios. Pero por si queréis ir más rápido, aquí os contamos qué necesitáis:
Equipado
Lo que decíamos antes, consiguiendo el trofeo de oro ‘Superior’ (el de completar al 100% todos los distritos) obtendréis muchos materiales para crear trajes y estilos, pero a lo mejor también os hace falta hacer algunos delitos. Si queréis ir más rápido, aquí os contamos qué necesitáis.
Tras las máscaras
Se desbloquea al completar todos los Mysteriums (son 10) y jugar la misión final que se desbloquea en ese momento. Que conste que no hace falta obtener la medalla de oro de cada desafío (aunque es muy recomendable para conseguir el 100%). Con la más básica ya os dará la grabación que hace avanzar la historia.
Asombroso
Consiguiendo el trofeo de oro ‘Superior’ (el de completar al 100% todos los distritos) conseguiréis llegar al nivel 60 casi sin daros cuenta. Es bastante asequible.
Recolector de datos
Tenéis que atrapar los 8 drones de datos de Nueva York. Son los “pájaros mecánicos” a los que hay que perseguir con las alarañas pasando por los círculos que van dejando. Aunque los hemos visto más y menos fáciles, todos son bastante factibles y de hecho sirven para entrenar vuestra pericia con las alarañas.
Hora Carmesí
Se desbloquea al completar todas las misiones de La Llama. Son 4 misiones, van sobre una vieja conocida y os las recomendamos encarecidamente pues desvelan un villano de Marvel’s Spider-Man 3. Tened en cuenta que hasta que no llegamos a un determinado punto de la historia principal, la tercera y la cuarta parte de esta subtrama no se desbloquea. Podéis dejarlas para la recta final.
Exterminador
Hay 10 nidos de simbiontes repartidos por Nueva York y vienen a ser algo así como misiones de supervivencia. En ellas tenemos que aguantar X cantidad de tiempo defendiendo una vaina, dos y a veces incluso tres. Evidentemente sólo aparecen en la recta final del juego, cuando Venom está desatado, pero pueden seguir haciéndose una vez terminada la historia principal, no os preocupéis.
No tienen demasiado truco. Usad a Peter y equipadle con los poderes de Anti-Venom, no con los brazos mecánicos. Entrad en modo sobrecarga de simbionte siempre que podáis y listo. Si aún así se os resisten, un recordatorio: bajar el nivel de dificultad (no afecta a ningún trofeo y está en el menú).
Granos de arena
Tras terminar el prólogo con Sandman (el Hombre de Arena), por toda Nueva York aparecen 14 cristales con la mente de Flint Marko fragmentada en su interior. Basta con acercarse a los cristales e interacturar con los mismos para que empiece un combate contra un puñado de clones de arena. Tras vencerlos, romped el cristal y recoged sus recuerdos. Al obtener los 14 se desbloquea una pequeña secundaria adicional que os dará el trofeo.
Dejadnos en paz
Se desbloquea simplemente jugando al modo historia. No tiene pérdida.
La Gran Cacería
Se desbloquea simplemente jugando al modo historia. No tiene pérdida.
Buscar y destruir
Hay 4 “bases de cazadores” por Nueva York, pero para saber dónde están primero tendremos que hacer los llamados “escondites de los cazadores” (11 en total). Lo más recomendable en las mismas es ir en sigilo, pues las hordas enemigas son densas y no dudan en pedir refuerzos.
Tu amigo y vecino Spider-Man
Las misiones de la aplicación TAYSVM (Tu amigo y vecino Spider-Man) vienen a ser algo así como las secundarias del juego. Son 6 y bastante emotivas, la verdad. Conectan con personajes de la primera entrega, esconden flashbacks al pasado de Peter y hasta nos permiten manejar a un personaje extra. Se completan en seguida, así que dadles una oportunidad.
Medicina
Se desbloquea simplemente jugando al modo historia. No tiene pérdida.
Sobrecarga
Cuando hayas cargado el modo berserker (aquí llamado sobrecarga de simbionte), pulsa los dos joysticks a la vez (L3 + R3) y entrarás en un estado en el que tus técnicas son prácticamente infinitas durante una breve cantidad de tiempo. Nada más obtener los poderes de simbionte, si usas este modo, al emplear 25 técnicas en el mismo saltará el trofeo. No tienen por qué ser en el mismo combate ni en la misma sobrecarga.
Fundacional
Las misiones de la Emily May Foundation son 6 y vienen a sustituir a los experimentos de Harry del original, aunque por suerte son más cortos. Suelen ser minijuegos de unir elementos de la tabla periódica, manejar a droides abeja o ir en bici.
Evolucionado
Son todas las técnicas que usamos al pulsar L1 y otro botón con Miles Morales. El salto de veneno o galvanizar (L1 + equis), veneno aplasta o flujo inverso (L1 + círculo), puño veneno o rayo en cadena (L1 + cuadrado) y carrera de veneno o impacto atronador (L1 + triángulo).
Sale prácticamente solo haciendo la historia y las secundarias, pero si queréis acelerar el proceso, dad prioridad al árbol de habilidades de Miles y mejorad el daño y la concentración del traje (así se recargan antes). También tratad de golpear con los poderes a enemigos que ya estén debilitados. Al fin y al cabo sólo cuenta al derrotarlos.
Armado y peligroso
Lo mismo que el anterior, pero con Peter. Son todas las técnicas que usamos al pulsar L1 y otro botón. El spider-latigazo (L1 + equis), la spider-conmoción (L1 + círculo), la spider-andanada (L1 + cuadrado) y la spider-carrera (L1 + triángulo).
Sale prácticamente solo haciendo la historia y las secundarias, pero si queréis acelerar el proceso, dad prioridad al árbol de habilidades de Peter y mejorad el daño y la concentración del traje (así se recargan antes). También tratad de golpear con los poderes a enemigos que ya estén debilitados. Al fin y al cabo sólo cuenta al derrotarlos.
Otro camino
Se desbloquea simplemente jugando al modo historia. No tiene pérdida.
Cargado por completo
Consiguiendo el trofeo de oro ‘Superior’ (el de completar al 100% todos los distritos) obtendréis materiales más que de sobra para crear y mejorar toda la tecnología. Pero por si queréis ir más rápido, aquí os contamos qué necesitáis:
Orgullo de Brooklyn
El trofeo saltará al superar las 6 misiones de la Academia Brookly Misions. Son bastante sencillas (aunque aburridas), pero al terminarlas se nos recompensa con “Un regalo”, el traje de Capitán America para Miles.
Mi comunidad
Se completa al salvar el Museo Musical de Cultura de Harlem, lo que requiere dos misiones y otorga el traje “Traje de sonidos de la ciudad (Miles)”.
Lo dejo
Se desbloquea progresando en la historia. No tiene pérdida.
Protocolos inalámbricos molones
Hay 42 spider-bots y vienen a sustituir a las mochilas del primer juego. Algunas no aparecen hasta haber progresado en la historia, así que dejadlas para el final. Si mientras os balanceáis por Nueva York vais usando el escáner (dándole a R3, vaya), las que os crucéis se registrarán y marcarán en el mapa. Si estáis buscando alguna en concreto haced lo mismo.
Al terminar se desbloquea una de las cinemáticas más interesantes de la secuela y de las que más dará que hablar en los próximos días.
Con estilo
Las misiones principales te obligan a ello así que no tiene pérdida.
En la cuerda floja
El cable telaraña se obtiene jugando a la historia principal y permite establecer eso, un cable, en cualquier punto del escenario. Basta con ponerlo en práctica y noquear de forma sigilosa a 25 enemigos desde uno de esos cables. Los mejores momentos para hacerlos son los escondites de los cazadores y las bases de cazadores. Estad atento porque no hay respawn para las bases y hacer el trofeo en delitos aleatorios puede ser mortal.
Al límite
Uno de los trofeos más difíciles del juego, pero tranquilos que tenemos una guía específica para el mismo:
A toda máquina
Se trata de una de las habilidades que Miles desbloquea muy en la recta final de la historia principal. Es la que se activa pulsando L1 y círculo. Saca una especie de tentáculos de electricidad que atrae a los enemigos hacia él. No es difícil, pero hay que estar acordarse de ella. Podéis usarla, por ejemplo, en los nidos de simbiontes.
¡Home run!
Muy sencillo, pero tenemos una guía específica con su ubicación:
Déjalo ir
Otro de visitar X localización. Aquí os dejamos una guía específica con su ubicación:
Ya sabes qué hacer
Más de lo mismo. La ubicación de la tumba de la tía May la tenéis aquí:
Elevación
unque no es imposible, ni mucho menos, el camino no es tan fácil como puede parecer y seguramente os lleve un par de intentos. Hay que partir desde cualquier punto del distrito financiero (en la esquina inferior izquierda del mapa) e ir planeando hasta Astoria (en la parte superior derecha). Aquí os dejamos nuestra ruta recomendada:
Chof
Basta con mantener pulsado cuadrado mientras nos balanceamos para que Peter o Miles empiecen a hacer piruetas. Seguid manteniéndolo aunque el suelo se aproxime de manera alarmante y al estrellaros tendréis vuestro trofeo. ¡Ojo si tenéis el daño por caída activado!
Una nueva aventura
Howard es uno de los personajes secundarios del primer juego y una de las 6 misiones secundarias de la aplicación TAYVSM (Tu amigo y vecino Spider-Man). No tiene ninguna complicación y el trofeo es más por valor simbólico que otra cosa.
Con recursos
Consiguiendo el trofeo de oro ‘Superior’ (el de completar al 100% todos los distritos) obtendréis componentes más que de sobra. No hace falta, de verdad, pero si queréis acelerad, basta con ponerse a hacer un delito tras otro.
Garante
Hay 8 Alijos de Prowler, el tío de Miles, ya retirado, escondidos en Nueva York y aunque es un poco aburrido rastrear su entrada en base al jueguecito de “caliente, frío”, en sí los mismos no tienen ninguna dificultad.
Necesitarás ayuda
Se desbloquea simplemente jugando al modo historia. No tiene pérdida.
Nueva York, Nueva York
En Marvel’s Spider-Man 2 encontraremos 23 sesiones de fotos para Robbie Robertson desperdigadas por Nueva York. En el mapa aparecen cuántas tiene cada distrito y para dar con ellas basta con balancearse un poco las zonas en cuestión e ir pulsando el joystick derecho (R3). Usando dicho “radar” son muy fáciles de encontrar y una vez sobre el terreno basta con sacar la cámara (pulsando el touchpad hacia arriba) y presionar el disparador cuando el objetivo se ponga en verde.
Antídoto
El traje de anti-Venom se nos entrega en la recta final de la historia. Basta con derrotar a un simbionte con él y listo. Casi imposible de perder.
Un traje nuevo
Se desbloquea simplemente jugando al modo historia. No tiene pérdida.