The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Tears of the Kingdom
Guía The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | Gran Isla de los Albores
Os contamos cómo completar la parte de la historia de la Gran Isla de los Albores en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Continuamos con la guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom por donde nos quedamos: la Gran Isla de los Albores, que hace la función de tutorial de varias de las mecánicas más recurrentes del juego. En esta página de nuestra guía de Tears of the Kingdom os contamos cómo completar la Gran Isla de los Albores.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Gran Isla de los Albores
La Gran Isla de los Albores es la primera zona abierta del juego, aunque que no os engañe el entorno; realmente estamos ante un camino lineal. Os dejamos un mapa con los puntos clave a tener en cuenta para completar la zona:
Empezamos a jugar justo tras saltar desde la Cámara del Despertar a una masa de agua inferior. Bajamos por las escaleras y por el suelo podremos ver ramas de árbol, que nos vendrán bien como armas improvisadas hasta encontrar algo mejor. Por la izquierda tenemos un enemigo; podemos pasar de él e ir hacia la derecha. Aquí examinamos el Gólem Ayudante y nos dará la Tableta de Prunia.
Tras la conversación, se activa la misión principal En Busca de Zelda. Interactuamos con el mecanismo que tenemos enfrente para desplegar un puente y lo cruzamos. En esta zona tenemos un saliente desde el que podemos saltar en picado hacia la masa de agua que tenemos muy por debajo de nosotros. Nos zambullimos. Una vez en el agua, nos dirigimos hacia el Templo del Tiempo. O, más concretamente, hasta la puerta. Por el camino nos toparemos con enemigos; podemos aprovechar para pelear con ellos y así acostumbrarnos a las mecánicas de combate —procurad tener armas como ramas de árboles de sobra— o pasamos de ellos y vamos al objetivo. Cerca del pie de las escaleras hay un Gólem Ayudante que nos explica por encima las mecánicas de cocinar.
Subimos las escaleras del Templo del Tiempo y, al interactuar con la puerta, presenciaremos una escena. Cuando termine, se activa la misión principal La Puerta Cerrada. El objetivo ahora es ir hasta el Santuario de Uqo’u. Cuando estemos ahí, entramos:
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Uqo’u
Nada más entrar obtenemos la Ultramano. Este poder/habilidad nos permite mover, rotar y combinar objetos del escenario para fabricar vehículos y estructuras de todo tipo. Para llegar al final hacemos lo siguiente:
Con esto completamos el Santuario de Uqo’u y obtenemos un Orbe Luminoso.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Gran Isla de los Albores
Una vez completado el Santuario de Uqo’u, de nuevo estamos en el exterior. Ahora el objetivo es ir hacia Santuario de Inisa. Vamos en dirección sur por el único camino disponible hasta llegar a un abismo. Para avanzar creamos un puente simple como hemos aprendido antes.
Seguimos en dirección sur hasta toparnos con un Gólem Carpintero, que nos explica por encima que podemos talar los árboles con armas cortantes como hachas para generar troncos que luego podemos manipular con la Ultramano. Dicho y hecho; cerca hay otro abismo que tenemos que cruzar. Podemos conectar dos troncos sin más y encajarlos entre los restos del puente destruido para cruzarlo.
De nuevo, seguimos dirección sur hasta dar con un Kolog que quiere ir con su amigo. Podemos ayudarle de forma simple: lo pegamos a un gancho con la Ultramano, y lo colocamos en el raíl para que baje. Hacemos lo mismo nosotros. En cualquier caso, debemos seguir avanzando hacia el sur hasta dar con una gran masa de agua. Por el camino nos habremos fijado en que hay tanto varios ejemplos de barcos de vela ya construidos como troncos y velas por el suelo. Pues para cruzar este lago hacemos lo mismo: una base de tres troncos, y una vela en el centro. Colocamos el velero en el agua y el viento nos impulsa hasta la otra orilla.
Una vez en tierra firma, avanzamos hasta el Santuario de Inisa, y entramos.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Inisa
Nada más entrar obtenemos la Combinación. Este poder/habilidad nos permite combinar objetos con armas y escudos para añadir efectos adicionales. Para llegar al final hacemos lo siguiente:
Tras completar la tercera habitación, completamos el Santuario de Inisa y obtenemos un Orbe Luminoso.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Gran Isla de los Albores
Tras haber completado el último Santuario, ahora el objetivo es dirigirse hacia el Santuario de Gutanabaq. Nada más salir al exterior, un Gólem Ayudante nos da la Batería. Bajamos por las escaleras y avanzamos por la calzada de piedra eliminando o ignorando a los enemigos hasta llegar a una entrada a una cueva. Se trata de la Cueva del Estanque.
Avanzamos eliminando a los enemigos y recolectando recursos hasta llegar de nuevo al exterior. Aquí veremos a varios Gólems amistosos que nos explicarán cómo funcionan las turbinas. Pues dicho y hecho: para cruzar la masa de agua que tenemos delante fabricamos una lancha con tres troncos para la base y una turbina detrás. Para encenderla, la golpeamos; procurad hacerlo con una rama de árbol o algún palo porque si lo hacéis con un arma cortante os podéis cargar los troncos de la base del barco.
En la otra orilla tenemos otro Gólem amistoso y cerca hay una cacerola en la que podemos cocinar; procuramos preparar algún plato que nos proteja contra el frío porque lo necesitaremos más adelante. Podemos usar bayas ígneas y otros alimentos como manzanas (o solo bayas ígneas) para obtener guisos que nos protegen del frío. En cualquier caso, avanzamos cuesta arriba hasta dar con varios vagones y una entrada a otra cueva. Estamos en la Cueva de la Mina.
No es necesario, pero para avanzar rápido por el principio nosotros acoplamos una turbina a un vagón y la colocamos en los raíles para llegar hasta el final. Avanzando un poco veremos a un Gólem Excavador que es amistoso. Nos explica que podemos usar las Semillas Luminosas que encontramos por el camino para iluminar zonas oscuras. Basta con seleccionarlas y lanzarlas como si fuesen un objeto arrojadizo para que se planten en el suelo. Un poco más adelante vemos a varios Gólems amistosos que nos explican cómo funcionan y cómo obtener artilugios y piezas de los Zonnan.
Podemos recolectar zonnanio destruyendo las rocas minerales de la zona y luego cambiarlos por las esferas energéticas y los cristales energéticos que el Gólem tiene en exposición.
Para salir de la zona, tenemos que hablar con el Gólem Excavador que está cerca de la parte desde la que se ve la luz del exterior. Nos dará cápsulas de turbinas. Usamos una para hacer que aparezca una turbina en el mundo del juego, la acoplamos a un vagón, y nos subimos a él.
Cerca de donde llegamos veremos a un Gólem Carpintero al lado de un Generador de Artilugios Zonnan. Se trata de una máquina a lo gacha en la que introducimos las partes de Gólems derrotados que queramos a cambio de obtener Artilugios Zonnan tales como Igneocéfalos, Turbinas o Cacerolas Portátiles. Podemos probar para recopilar recursos que nos serán útiles luego.
Desde donde está el Generador de Artilugios, vamos en dirección este hasta ver la entrada de una cueva. Se trata de la Gruta de la Montaña.
Atravesamos la cueva y llegamos a una superficie nevada. Es hora de consumir algún alimento preparado previamente que nos proteja del frío. Continuamos en dirección norte hasta la Cueva Sin Fondo. Avanzamos por el único camino disponible hasta la superficie de nuevo, y desde aquí vamos hasta la entrada del Santuario de Gutanabaq.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Gutanabaq
Nada más entrar obtenemos la Infiltración. Este poder/habilidad nos permite saltar hacia arriba en vertical atravesando superficies y emergiendo al otro lado. Para llegar al final hacemos lo siguiente:
Tras esto completamos el Santuario y obtenemos otro Orbe Luminoso.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Gran Isla de los Albores
Con los tres primeros Santuarios completados, ahora debemos regresar al Templo del Tiempo. Si vamos dirección norte, veremos una especie de pista de despegue de planeadores. Podemos colocar uno en los raíles con la Ultramano y subirnos a él antes de que se vaya él solo. Nosotros le acoplamos una turbina a uno para que nos llevara más lejos, hasta la puerta del Templo del Tiempo. Jugando con el peso de Link podemos medio maniobrar, girar y subir y bajar.
Abrimos la puerta del Templo del Tiempo interactuando con ella. Esto hace que completemos la misión principal La Puerta Cerrada. Una vez dentro, examinamos el objeto del centro de la sala para ver una escena. Cuando termine, habremos obtenido el poder/habilidad Retroceso, que nos permite hacer que un objeto retroceda en el tiempo y vuelva a su posición original. Tras el diálogo, usamos Retroceso en cualquiera de las dos ruedas para que cambien de sentido y podamos subir por uno de sus dientes. Hacemos lo mismo en la siguiente.
Delante tenemos una puerta cerrada. Intentamos abrirla, y veremos que nos resta salud. Cuando nos quede la salud al mínimo, habrá otra escena. Tras esto, se desbloquea el viaje rápido. Abrimos el mapa para regresar a la Cámara del Despertar usando el viaje rápido. En la zona en la que están los engranajes hacemos lo siguiente: usamos Infiltración debajo del balcón que hay cerca de los engranajes, y luego Retroceso para poder avanzar por ellos. Con usar Retroceso solo en el primero basta para poder avanzar.
Avanzando por la cueva que hay tras completar esta pequeña zona daremos con el Santuario de Nasio’aia.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Santuario de Nasio’aia
No obtenemos ningún poder/habilidad nuevos en este Santuario. En su lugar, tenemos que dominar la habilidad Retroceso. Para completarlo hacemos lo siguiente:
Tras esto completamos el Santuario y conseguimos otro Orbe Luminoso.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Gran Isla de los Albores
De nuevo en el exterior. El objetivo es regresar al Templo del Tiempo. Aquí, vamos hasta donde estaba la puerta cerrada. En la Estatua de la Diosa, ofrecemos los cuatro Orbes Luminosos a cambio de obtener un contenedor de corazón y así aumentar la salud máxima.
Ahora, con cuatro corazones en total, interactuamos de nuevo con la puerta cerrada, y podremos abrirla. Tras esto, seguimos en línea recta usando Infiltración un par de veces. Al final del camino veremos un objeto luminoso; al interactuar con él habrá una escena. Un dragón blanco despeja el mar de nubes y podemos bajar al Reino de Hyrule. También se activa la misión principal ¡Al Reino de Hyrule!.
Continuamos en la misión principal ¡Al Reino de Hyrule!.
En nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os ayudamos con todo tipos de aspectos del juego. Os contamos, por ejemplo, si se puede jugar sin haber jugado a Breath of the Wild o cuánto dura el juego. ¡No os la perdáis!