The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Tears of the Kingdom
Guía The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | El Secreto de las Ruinas Anulares
Os contamos cómo completar la Misión Principal llamada El Secreto de las Ruinas Anulares en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Guía completa.
Continuamos con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom por donde nos quedamos anteriormente: la Misión Principal llamada El Secreto de las Ruinas Anulares, con la que seguiremos avanzando en la trama del juego. En esta página de nuestra guía de Tears of the Kingdom os contamos cómo completar El Secreto de las Ruinas Anulares.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - El Secreto de las Ruinas Anulares
Comenzamos esta Misión Principal hablando con Pay y Tauro en la Aldea Kakariko como parte de la Misión Principal llamada Los Cinco Sabios. Estos dos personajes están en las coordenadas 1818, -0950, 0113.
Tras esto, lo que tenemos que hacer es entrar en el trozo de ruinas flotantes que hemos visto durante la conversación. Subimos hasta una estructura de madera que queda justo debajo, y usamos Infiltración.
Una vez aquí dentro, usamos la Tableta de Prunia para hacerle una foto al grabado de las ruinas de la pared del fondo:
Con la foto realizada, volvemos a hablar con Pay y Tauro.
Tras la conversación, tendremos que realizar varias tareas en el Lago Drako, en la región de Farone. Os dejamos un mapa con los puntos de interés marcados:
El objetivo de esta parte de la Misión Principal es obtener las tres prendas del set de la Centella, y con todas las prendas equipadas, depositar una Esfera Energética Zonnan en un altar concreto. Nos teletransportamos al Santuario de Iu’qoum (si lo tenemos desbloqueado, si no vamos a las coordenadas 0867, -2280, 0141), y desde ahí vamos hacia el Lago Drako, justo al sur.
En el punto del mapa que tiene forma de cabeza de serpiente con la boca abierta, veremos un pequeño campamento. Si miramos al este, veremos que la planta baja de una de las enormes torres de roca con cabeza de dragón está abierta. Vamos hacia ahí (coordenadas 0974, -2533, 0008).
Una vez dentro, hablamos con Tauro.
Tras la charla, abrimos el cofre que hay justo encima y obtenemos la Loriga de la Centella.
Salimos al exterior, y vamos avanzando río abajo (según salimos, vamos hacia la izquierda) hasta que veamos la siguiente torre en la que podemos entrar en las coordenadas 0982, -2690, 0007. Ojo, porque por el camino nos toparemos con enemigos muy duros. Una vez en el lugar, la entrada está sepultada con varias rocas, por lo que las destruimos con explosivos o con taladrarrocas o martillos.
Entramos dentro, abrimos el cofre y obtenemos el Pantalón de la Centella.
De nuevo, continuamos río abajo hasta llegar a la tercera torre, en las coordenadas 0966, -2797, 0007. Tendremos que romper con algún arma cortante las raíces que nos impiden el paso.
Entramos y abrimos el cofre para obtener el Tocado de la Centella.
Salimos y avanzamos hasta el final del río. Justo enfrente del final del río veremos la cuarta torre, cuya entrada está en las coordenadas (0689, -2744, 0014).
Lo que haremos dentro será equipar las tres prendas del Conjunto de la Centella (el Tocado de la Centella, la Loriga de la Centella y el Pantalón de la Centella) y, mientras que las tenemos equipadas accedemos a la pestaña Materiales del inventario para coger una Esfera Energética Zonnan. Salimos del inventario y depositamos la Esfera Energética Zonnan sobre el altar. Podemos conseguirlas simplemente eliminando Gólems, por lo que deberíamos tener al menos una.
Esto despeja las nubes de tormenta en el Cielo de Farone, lo cual nos permite acceder a estas islas flotantes. Tras la charla, lo que haremos ahora es ir a la Atalaya de la Meseta de Popla (coordenadas 0602, -2119, 0098), usarla para elevarnos y volar en dirección sur hacia las Islas del Trueno.
Llegamos a la parte alta de la isla más próxima. Si nos fijamos, muchas de estas islas tienen forma de cono flotante, lo cual nos permite acceder a la parte alta de las mismas usando Infiltración justo debajo.
Avanzamos dirección sur hasta llegar a una catapulta que funciona con un pararrayos. Esperamos a que caiga un relámpago sobre el pararrayos para salir impulsados hacia adelante.
Avanzamos hasta ver varias tablas y cajas de madera. Usamos un par de tablas para crear un puente por el que cruzar al otro extremo por la parte del puente destruido. Recordad que llueve, lo cual nos quita adherencia al escalar, por lo que no podemos depender de la escalada en esta sección.
Continuamos avanzando hasta llegar a una sección con raíles, pero sin vagonetas. ¿Cómo avanzamos? Muy simple: combinamos dos tablones de madera en forma de T, y los encajamos en los raíles. Tras esto, colocamos en la parte trasera una Turbina Zonnan y esto nos permite ir avanzando por los raíles.
Llegamos, usamos Infiltración y seguimos avanzando hasta llegar a una zona en la que hay un Gólem Cúbico Supremo. Podemos evitar pelear contra él si vamos directamente hacia la parte con las vías que vemos a la derecha.
Aquí ya encontraremos un “vehículo” como el que usamos antes al que le falta una Turbina Zonnan. Cogemos una cercana y colocamos el vehículo en las vías para avanzar.
Antes de proseguir recomendamos usar Infiltración justo cuando pasamos por debajo de una zona con techo para poder desbloquear el Santuario de Ioqu’sin y así tener desbloqueado un punto de teletransporte en este lugar.
Desde donde estamos, subimos las escaleras y usamos Infiltración para salir. Debemos ir hacia la cima del edificio cilíndrico que veremos cerca, donde hay una rueda giratoria. Es posible llegar volando en Paravela con el Poder de Tureli y luego usar un par de impulsos; si no, entonces accedemos usando Infiltración desde la zona del cofre de la parte inferior, donde hay tres Likes.
Una vez arriba, giramos la rueda hasta alinear la catapulta dirección este como en la imagen. Esperamos a que caiga un relámpago y nos lance.
Llegamos a otra zona con vehículos con tablones y Turbinas. El problema aquí está en que hay dos vías y las dos están rotas. Lo que hacemos es crear dos vehículos con tablones y Turbinas, colocamos un primero en la vía de la izquierda, y nos subimos a él para colocar al segundo en la vía de la derecha, al fondo. Tras esto nos subimos primero en el de la izquierda y luego en el de la derecha:
Aquí avanzamos por la izquierda, saltamos el pequeño abismo, y liquidamos al Gólem que veremos. Bajamos por las escaleras rotas y otro Gólem vendrá a por nosotros. Lo lanzamos al vacío para que no nos moleste. Llegamos hasta el final y usamos Infiltración.
Desde donde emergemos, usamos Infiltración debajo de la primera isla voladora que veremos, y desde aquí saltamos en Paravela hacia la isla voladora cercana:
Una vez aquí, nos lanzamos por la catapulta con pararrayos.
Avanzamos por la isla voladora en la que estamos hasta llegar a un punto desde el que saltar en picado.
Caemos por dentro del ojo, y una vez abajo desbloqueamos el Santuario de Ioqu’u.
Nos giramos, y rompemos las raíces.
A continuación veremos una puerta que solo podremos abrir si tenemos más de 10 Contenedores de Corazón. Conseguimos seis de forma obligatoria por todo el progreso de la historia principal hasta aquí, lo cual hace nueve en total; el resto lo obtenemos por completar al menos ocho Santuarios para tener al menos once Corazones.
Si tenemos suficiente salud, la puerta se abrirá. Tras esto, interactuamos con el artefacto Zonnan que tenemos delante.
Tras la escena, completaremos la Misión Principal llamada El Secreto de las Ruinas Anulares y se activa automáticamente otra Misión Principal: Consejo de Tiempos Pretéritos.
Continuamos con la guía en Consejo de Tiempos Pretéritos.
Como siempre, os recordamos que en nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os ayudamos con muchos aspectos importantes del juego como por ejemplo cómo obtener el Escudo Hyliano o cómo obtener la Espada Maestra.