The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Tears of the Kingdom
Guía The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | Consejo de Tiempos Pretéritos
Os contamos cómo completar la Misión Principal llamada Consejo de Tiempos Pretéritos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Guía completa.
Continuamos con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom por donde nos quedamos la última vez: la Misión Principal llamada Consejo de Tiempos Pretéritos, con la que seguiremos avanzando en la trama del juego. En esta página de nuestra guía de Tears of the Kingdom os contamos cómo completar Consejo de Tiempos Pretéritos.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Consejo de Tiempos Pretéritos
Comenzamos Consejo de Tiempos Pretéritos de forma automática justo tras haber completado El Secreto de las Ruinas Anulares. Estamos frente a una reliquia que emite un rayo láser; debemos llevarla a esta ubicación.
Lo que hacemos es recoger la reliquia, nos la llevamos cuesta abajo, y aquí veremos muchos Artilugios Zonnan. Fabricamos un vehículo volador y acoplamos la reliquia en el morro para ver el haz de luz. Tras esto, colocamos el vehículo volador sobre los raíles y despegamos.
Nuestro destino es el norte del Valle de Tubio, por lo que tenemos que viajar prácticamente en línea recta. Las coordenadas aproximadas a las que debemos dirigirnos son 1320, -2470, 0082. Llegamos aquí, desacoplamos la reliquia del vehículo y la colocamos sobre el altar.
Hay una pequeña escena. Avanzamos, llegamos al Abismo del Valle de Tubio y colocamos la reliquia sobre el ascensor.
Tras la escena y al haber llegado al Subsuelo, recomendamos avanzar un poco al sur hasta la Raíz de Muoq’ui (coordenadas 0867, -2277, -0556) para activarla y así revelar una porción del mapa circundante.
Hecho esto, regresamos hacia donde dejamos la reliquia, y la llevamos justo hacia donde apunta, un poco más al norte, en el Centro de Producción de Gólems.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Centro de Producción de Gólems
Tenemos que insertar la reliquia correctamente para que quede como en la imagen, en la parte de la cabeza de la silueta del Gólem.
Tras esto hay una escena en la que se nos muestran las entradas a las cuatro factorías que debemos visitar: una para cada extremidad del Gólem que debemos recuperar y traer aquí. Os dejamos un mapa del área para que sepáis qué hacer y en qué orden:
En primer lugar vamos hacia la Factoría de la Pierna Izquierda. Las coordenadas de la entrada son aproximadamente 0948, 2291, -0562. Podemos llegar a pie sin problemas.
Nada más llegar, justo enfrente, activamos el dispositivo Zonnan para que la fábrica dispense una Pierna Izquierda.
Tras esto, nos llevamos la caja hacia uno de los ascensores. Lo golpeamos y saldremos disparados hacia el piso superior.
Después, lo que hicimos nosotros fue llevarnos la caja con la Ultramano cerca de donde está el hueco con forma cuadrada en la pared. Aquí la mantenemos unos segundos en el aire lo más alto que podamos. Luego usamos Infiltración dentro del hueco de la pared para subir, y Retroceso en la caja para que se quede flotando en el aire y la recogemos con la Ultramano para así “dárnoslo” a nosotros mismos.
Una vez aquí arriba hay un hueco desde el que veremos el lugar al que llevar la caja con la Pierna Izquierda. La tiramos hacia abajo sin más y la llevamos hasta su sitio.
Al dejar la caja en el suelo cerca del molde se desmantelará y saldrá la Pierna Izquierda. La colocamos correctamente, como en la imagen.
Ahora vamos a la Factoría de la Pierna Derecha. Como la entrada está en un lugar alto, nosotros lo que hicimos fue crear una moto voladora con un par de Turbinas Zonnan y un Timón. La entrada está en las coordenadas 1146, -2045, -0516. También podemos acceder con la Paravela si nos impulsamos desde un poco más al norte.
Aquí activamos la fábrica nada más entrar.
La fábrica dispensa una Pierna Derecha dentro de una caja. Cogemos la caja y nos la llevamos a uno de los ascensores con Turbinas. Lo golpeamos para activarlo y subimos.
Una vez arriba, lo que haremos será combinar la caja con una de las piezas con un hueco y un par de Turbinas para colocarla en los raíles y que llegue hasta el final cuando la activemos. Tenemos que hacer que el hueco quede en uno de los laterales para que no choque con los topes de la vía.
Usamos Infiltración debajo de donde llegó la caja para subir, y la desacoplamos de todo lo que combinamos. Nos subimos al siguiente ascensor con la caja y llegamos a otra sala. Aquí, en la parte derecha veremos varios Planeadores y un Timón. Los combinamos junto con alguna Turbina y acoplamos la caja para crear una máquina voladora. Colocamos el vehículo en la vía y despegamos rumbo hacia el molde del Gólem.
Aquí, como antes, acercamos la caja al molde para que se revele la Pierna Derecha, y la acoplamos en su silueta correctamente.
Ahora iremos dirección noroeste, hacia la Factoría del Brazo Derecho. Para entrar a ella, lo que haremos será ir justo debajo de la entrada y usar Infiltración.
Las coordenadas de la entrada son 0634, -2108, -0519.
Aquí, como antes, activamos la factoría justo enfrente de la entrada. Esto hace que la factoría dispense una caja con el Brazo Derecho.
Dejamos la caja en la cinta transportadora y subimos junto con ella.
Una vez arriba, lo que haremos será retirar un par de Ruedas Zonnan que están puestas como “cinta transportadora” y colocárselas a la caja a lo ancho para que al colocarla sobre el bloque eléctrico, la caja pueda ir hacia el otro lado sin caerse.
Al llegar al otro lado, cogemos la caja, desacoplamos las ruedas y salimos al exterior. Aquí veremos muchos Artilugios Zonnan y unas pocas losas de piedra. Usando una losa de piedra como base creamos un coche, y acoplamos Ruedas, un Timón y la caja.
Pilotamos el vehículo hasta el Centro de Producción de Gólems.
Como antes, nos llevamos la caja hacia el molde para que aparezca la parte que alberga: el Brazo Derecho. Lo colocamos correctamente en su lado de la silueta.
Por último, ahora iremos hacia la Factoría del Brazo Izquierdo. La entrada (coordenadas 0753, -2380, 0524) es accesible por tierra, por lo que no es complicado llegar.
Aquí, como antes, activamos la factoría para que dispense una caja con el Brazo Izquierdo.
Donde estamos, golpeamos la Rueda Grande de la puerta para que se abra, y nos llevamos la caja con nosotros. Aquí, combinamos la caja con las dos Ruedas Grandes de la puerta que están pegadas por el lado en el que estamos con la caja y un Timón. Usamos este vehículo improvisado para cruzar la lava.
En este otro lado desacoplamos las dos Ruedas Grandes y el Timón para pegar solo una de ellas a lo ancho y pegar la otra Rueda Grande que está ya colocada por el exterior de la barrera. Colocamos de nuevo el Timón de forma que sepamos hacia dónde vamos. De esta forma el vehículo cabrá por el abismo de lava.
A continuación desacoplamos las dos Ruedas Grandes de la caja. Acoplamos una de ellas primero a uno de los bloques con cadenas, y luego la Rueda Grande a la puerta. Esto hace que al golpearla se abra.
Sacamos la caja fuera y usamos un Timón y un par de Turbinas para acoplarlas a la caja y dejarla en el agua como vehículo acuático. No os preocupéis, porque flota.
Pilotamos por el agua y llevamos la caja hasta el Centro de Producción de Gólems. Acercamos la caja al molde para que salga el Brazo Izquierdo y lo colocamos en su silueta.
Tras la escena, ahora podemos pilotar el Gólem de Mineru. Nos subimos a él. Después avanzamos hacia la armería que tenemos enfrente para acoplar armas a los brazos del Gólem.
La idea general ahora es ir avanzando en dirección sur hacia el Templo del Espíritu. Podemos ignorar a los enemigos o luchar contra ellos. Por el camino habrá más armerías en las que acoplar nuevas armas a los brazos del Gólem si se nos han gastado. También podemos acoplar una Turbina a la espalda del Gólem para ir más rápido al usarla.
Para despejar la zona de rocas, lo ideal es equipar un Cañón a un brazo del Gólem.
Cuando lleguemos a la entrada del Templo del Espíritu, veremos que el acceso está cortado. Bajamos abajo y combinamos uno de los Cohetes con la espalda del Gólem. Lo usamos para dar un enorme salto con el que llegaremos arriba.
Avanzamos hacia el interior del Templo del Espíritu y, mientras vamos montados en el Gólem examinamos la estatua con forma de búho.
Tras la escena, bajamos en ascensor. Cuando recuperemos el control de Link, veremos la Piedra Secreta de Mineru al fondo. Al avanzar hacia ella habrá una escena, tras la cual nos enfrentaremos al Gólem Corrupto.
Cómo derrotar al Gólem Corrupto en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
El Gólem Corrupto es el jefe del Templo del Espíritu en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La pelea contra el Gólem Corrupto es bastante especial, ya que básicamente estamos en un ring de boxeo y el Gólem Corrupto recibirá mucho daño al chocarse contra la alambrada electrificada. La idea general consiste en golpear o disparar al Gólem Corrupto lo suficiente hasta que quede aturdido, momento en el que nos acercamos para darle puñetazos con un brazo con una Bola de Pinchos acoplada. Esto hace que se choque con la alambrada electrificada y pierda bastante salud.
Si nos faltan armas o Bolas de Pinchos, en las esquinas del ring hay armas que acoplar. Los disparos de Cañón del Gólem Corrupto se esquivan fácilmente moviéndonos hacia los lados. Cuando le quitemos la mitad de la salud, el Gólem podrá volar; en este caso buscamos un Cañón que acoplarnos con el que disparar y derribarlo para que siga en tierra y seguimos la estrategia anterior: esquivar o cubrirnos sus ataques, y golpear hasta aturdirlo y empujarlo hacia la valla electrificada.
Tras derrotar al Gólem Corrupto podremos hacernos con un Contenedor de Corazón.
Hecho esto, avanzamos hacia la Piedra Secreta montados en el Gólem y la obtenemos.
Tras la sucesión de escenas y diálogos obtendremos el objeto importante Pacto con Mineru, Sabia del Espíritu (lo cual nos permite invocar el Gólem de Mineru para que nos acompañe y así utilizar su Poder) y habremos completado la Misión Principal Consejo de Tiempos Pretéritos.
Como siempre, os recordamos que en nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os ayudamos con todo tipo de aspectos importantes del juego, incluyendo cómo llegar hasta el Dragón Blanco para conseguir la Espada Maestra.