The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Tears of the Kingdom
Guía The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | Cimientos del Castillo de Hyrule
Os contamos cómo completar la parte de la historia de los Cimientos del Castillo de Hyrule en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
La parte de los Cimientos del Castillo de Hyrule funciona como el prólogo o tutorial de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En esta página de nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os contamos cómo completar los Cimientos del Castillo de Hyrule. Seguid leyendo justo debajo:
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Cimientos del Castillo de Hyrule
Comenzamos automáticamente esta parte del juego en cuanto lo iniciamos. Manejamos a Link y vamos acompañados de Zelda, la Princesa de Hyrule, en los Cimientos del Castillo de Hyrule. No tenéis que temer; se trata de un pequeño prólogo jugable con historia para meternos en situación. El reto va a ser mínimo.
En cuanto tomamos el control de Link, bajamos por las escaleras y poco después vemos una escena. Tras la pequeña escena, seguimos avanzando, bajamos por las escaleras, y veremos otra escena. Poco después de que el juego nos enseñe a empuñar la espada, Zelda se detendrá para leer una inscripción en una columna derribada. Continuamos por el único camino disponible; Zelda se parará un par de veces más a inspeccionar elementos de la zona como estatuas. Llegamos hasta una puerta con unas escaleras que bajamos. En esta sala combatimos contra un pequeño grupo de enemigos menores.
Aprovechamos la pelea para comenzar a familiarizarnos tanto con los controles de combate como con la movilidad de Link en batalla. Tras derrotar a todos los enemigos, habrá una escena algo más larga que las anteriores. Una vez que volvamos a controlar a Link, avanzamos por el único camino disponible entrando por una puerta con varias series de escaleras que debemos bajar hasta llegar a una gran sala. Aquí tendremos que decirle a Zelda que queremos continuar.
Una vez que le decimos “¡Vale!” a Zelda, habrá una escena. Cuando termine, Link se despertará en un lugar diferente con una misteriosa voz hablándole.
Cuando recuperamos el control de Link, nos acercamos a la Espada Maestra Deteriorada y la recogemos. Menos es nada, ¿no? Abrimos la Alforja y la equipamos. Esto nos permite golpear la vegetación seca de la puerta para poder salir. Avanzamos e interactuamos con el siguiente mecanismo:
Esto abre una puerta en esta misma sala. La cruzamos. Llegamos a una parte en la que podemos saltar en picado al agua; lo hacemos. Nadamos recto hasta la superficie, trepamos una pequeña pared, y llegamos a otro saliente desde el que podemos saltar en picado. Lo hacemos. Caemos al agua, y nadamos hasta la superficie. Enfrente veremos un cofre que abrimos para obtener las Sandalias Arcaicas. De nuevo, es mejor que ir desnudos.
Abandonamos la sala por el pasillo que hay al lado del cofre, y salimos al exterior. Desde aquí podemos volver a saltar en picado... y el juego da paso a su título, marcando el inicio de la aventura.
Continuamos en la Gran Isla de los Albores.
En nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os ayudamos con todo tipos de aspectos del juego. Os contamos, por ejemplo, si se puede jugar sin haber jugado a Breath of the Wild o cuánto dura el juego. ¡No os la perdáis!