The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Tears of the Kingdom
Cómo ser casi invencible en Zelda: Tears of the Kingdom sin usar trucos
Os contamos cómo ser casi invencibles en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom gracias a subir muchísimo la defensa de Link. Guía completa.
En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom hay una forma sin usar trucos de convertir a Link en alguien prácticamente invencible. En esta página de nuestra guía de Tears of the Kingdom os contamos cómo hacerlo. Seguid leyendo justo debajo para saber cómo subir mucho la Defensa para hacer que Link sea casi invencible:
Cómo subir mucho la Defensa para ser casi invencible en Zelda: Tears of the Kingdom
En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tenemos dos formas principales de subir la Defensa de Link: mejorando la Armadura con las Grandes Hadas y comiendo ciertas recetas.
La Defensa funciona de esta forma: un valor de 1 equivale a un cuarto de Corazón. El valor total de nuestra Armadura/Defensa se compara con el valor de la fuerza de ataque de los enemigos y se hace una simple resta. En otras palabras: cuanta más Defensa tengamos, menos daño recibiremos cuando un enemigo nos golpee. Cada ataque enemigo nos quitará, como mínimo, un cuarto de Corazón. A partir de ahí nos quitarán más vida o menos en función de su ataque y nuestra Defensa. Por ejemplo, un valor total de Defensa de 60 implica que cada ataque enemigo nos quitará 15 Corazones menos de lo que debería, ya que 60 cuartos de Corazón son 15 Corazones completos.
Hay ciertas Armaduras que, mejoradas al máximo (nivel 4), nos ofrecen la nada desdeñable cifra de 84 de Defensa, una auténtica barbaridad. Estos conjuntos son el set Hyliano, el set de Zonnanio y el set de Lo Salvaje.
Si preparamos una receta que nos dé Defensa de nivel 3, se añaden 24 puntos de Defensa al total durante el tiempo que dure el efecto de la comida. Es decir, tendríamos 108 puntos de Defensa, lo cual equivale a que cualquier ataque que reciba Link le restaría 27 Corazones menos de lo habitual. Como no hay ningún enemigo en todo el juego que inflija tanto daño, cualquier ataque recibido se reduce al valor mínimo posible de daño: un cuarto de Corazón. Esta es la “casi invencibilidad” de la que nos permite disfrutar el juego si sabemos lo que hacemos.
Una receta de Defensa de nivel 3 sería 3 Setas Robustas + 1 Bulbo Robusto = Setas al Vapor Protectoras.
Si a esto le sumamos el ir completando Santuarios para canjear los Orbes Luminosos por Contenedores de Corazón en las Estatuas de la Diosa, Link será un auténtico tanque andante.
Como siempre, os recordamos que en nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os dejamos con miniguías muy útiles como por ejemplo dónde aparece Koltin para comprar en su tienda con Emblemas de Fantasmo.