The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Tears of the Kingdom
Cómo protegerse del calor en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Os contamos cómo protegerse del calor en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Todos los métodos para obtener protección contra el calor.
El calor es uno de los peligros del entorno que pueden perjudicar a Link en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En esta página de nuestra guía de Tears of the Kingdom os contamos cómo protegerse del calor:
¿Cómo obtener protección contra el calor en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?
En las regiones de la Superficie como el Desierto Gerudo nos toparemos con un calor que hará que perdamos vida de forma progresiva si no vamos equipados adecuadamente. El propio juego nos avisa de esto tanto con el termómetro como con el siguiente mensaje: “hace demasiado calor”. Esto quiere decir que estamos en una región en la que hace mucho calor:
Para protegernos del calor tenemos tres opciones: consumir comida o elixires gélidos o glaciales, ponernos prendas que suban nuestra protección contra el calor y esperar a que se haga de noche. Los alimentos y las prendas que nos protegen del calor tienen un icono de un sol.
Tened en cuenta que no es lo mismo la protección contra el calor que la protección contra el fuego; son dos climas distintos.
Cómo preparar comida y elixires contra el calor en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Usando alimentos como Setas Gélidas que podemos encontrar por muchas zonas nevadas del juego, podemos cocinar comida que nos da cierto grado de protección contra el calor durante un tiempo limitado.
Con una o varias Setas Gélidas y otros ingredientes podemos cocinar comida en las cacerolas:
Os dejamos con algunas de recetas para comida que nos hace resistir el calor:
En función de la calidad/rareza de los ingredientes, la protección contra el calor será de diferente calidad y duración.
Qué ropa nos protege del calor en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
La mejor ropa para protegernos del calor en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el Conjunto del Desierto. Por desgracia, el conjunto entero no se puede comprar en un mismo sitio. Podemos comprar el Coletero del Desierto en el Bazar Sekken, en este punto del Desierto de Gerudo, por 450 Rupias:
Para las otras dos prendas tenemos que cruzar el Desierto de Gerudo y llegar a la Ciudadela Gerudo:
Pero la cosa no acaba aquí. Desde la entrada principal (en la parte este), entramos a la Ciudadela y giramos a la izquierda para entrar por un pozo.
Una vez en el agua, avanzamos hasta ver un camino a la izquierda. Tendremos que machacar rocas. Avanzamos a la izquierda dos veces más machacando rocas, y llegamos a una zona con pilares de piedra. Aquí usamos Infiltración. Esto hace que lleguemos al Club Secreto Gerudo, donde se venden las dos partes restantes del conjunto:
Con al menos dos de estas prendas equipadas obtendremos protección contra el calor de nivel dos.
Evitar el calor en el Desierto Gerudo esperando a que se haga de noche en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Si esperamos a que se haga de noche antes de adentrarnos en el desierto, evitaremos el calor sofocante... ¡pero hará mucho frío! Y es que, como en la vida real, en Tears of the Kingdom el Desierto de Gerudo también tiene climas extremos: de día hace mucho calor, y de noche mucho frío.
Como siempre, os recordamos que en nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os ayudamos con muchos de los aspectos más importantes del juego. Por ejemplo, os dejamos con un mapa interactivo o con la ubicación de todos los Santuarios y cómo completarlos. ¡No os la perdáis!