The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Guía Zelda Tears of the Kingdom
Cómo hacer arroz cremoso en Zelda: Tears of the Kingdom y completar la misión
En esta guía te contamos como completar la misión del arroz cremoso de Kakariko en Zelda: Tears of the Kingdom.
En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom tendremos que superar más de 130 misiones secundarias si queremos completar el juego al máximo. Una de las que nos vamos a encontrar al inicio del juego es la que se llama “Nada como el arroz cremoso”, en Kakariko, y que nos permitirá rebajar los precios de la tienda de ropa del pueblo y de paso descubrir una receta de lo más interesante. En esta página de la Guía completa de Zelda: Tears of the Kingdom te contamos paso a paso como superar la misión del arroz cremoso.
Arroz cremoso: curar a la abuela de Dania en Kakariko y bajar los precios de la tienda
La primera vez que visitamos la tienda de ropa de Dania, veremos que los precios para comprar nuevos trajes son totalmente desorbitados, costando miles de rupias. La responsable de la tienda nos explicará que tiene que subir los precios porque su abuela está en tratamiento y no acaba de curarse del todo. La forma para solucionar el problema está un poco más arriba, en el camino dentro del pueblo de Kakariko: encontraremos una chica sentada cerca de una cacerola: es Lasli.
Se trata de otro miembro de la familia, que nos explicará que está convencida que si hacemos arroz cremoso podremos curar a la abuela y todo volverá a la normalidad. Pero no puede ser un arroz cremoso cualquiera: debe ser uno que traiga algo que pueda contrarrestar el aura maligna que parece haber afectado a la abuela en cuestión.
Arroz cremoso: todos los ingredientes para completar la misión
Para completar la misión necesitamos recolectar una serie de ingredientes para crear lo que se llamará arroz cremoso con verduras radiante, un plato que os será muy útil porque además de recuperar corazones, también repara los corazones que se os rompan en el subsuelo cuando recibáis golpe por aura maligna. Los ingredientes son los siguientes:
La ubicación de los ingredientes es bastante sencilla. En el camino por el que llegamos desde Fuerte Vigía hasta Kakariko (del poblado hasta el centro del mapa, para entendernos) hay un vendedor ambulante con un carruaje que va pasando frecuentemente por ese sendero. Simplemente tendremos que ir hacia él y comprarle una unidad de arroz y otra de leche. Para usar la verdura, los tomates son fáciles de encontrar por los alrededores de Kakariko. El último material necesario es el solirio, una planta que vais a dar con ella en las islas celestes con bastante facilidad (aunque no daréis con ella en la zona de los albores iniciales).
Una vez tenemos todos los materiales, vamos al lugar donde está Lasli, lanzamos los cuatro ingredientes y con nuestra receta ya en la alforja, hablamos con ella. Eso servirá para curar a la abuela, que todo vuelva a la normalidad y que puedas comprar en la tienda los vestidos que quieras a un precio normal y corriente.
En nuestra Guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom encontrarás estas y otras soluciones a los desafíos que tiene el juego, como por ejemplo saber cómo cocinar o cómo explorar el subsuelo.