The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Tears of the Kingdom
Cómo conseguir Diamantes, Rubíes, Zafiros y Zonnanio en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Os contamos cómo dar de comer a los Gondon para conseguir Diamantes, Rubíes, Zafiros y Zonnanio en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom hay un método semioculto para conseguir con facilidad Diamantes, Rubíes, Zafiros y Zonnanio gracias a los Gondon, unos nuevos animales introducidos en este juego. En esta página de nuestra guía de Tears of the Kingdom os contamos cómo dar de comer a los Gondon para farmear Diamantes, Rubíes, Zafiros y Zonnanio:
Dónde están los Gondon para farmear minerales raros en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Los Gondon son una nueva especie animal descubierta por la Princesa Zelda. Hay una pequeña reserva con cinco Gondon en el Bosque Bonrak, al lado del Lago Faroria en Farone, justo al norte de la Posta del Lago. Esta es la ubicación exacta:
Los Gondon son estas criaturas dóciles de aspecto similar al Pokémon Colmilargo de las ediciones Escarlata y Púrpura.
Cómo dar de comer a los Gondon para farmear minerales raros en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Los Gondon son unas criaturas muy peculiares que se alimentan de Gemas Luminosas. Podemos obtener Gemas Luminosas rompiendo vetas de minerales en sitios como cuevas y en el Subsuelo.
Tal y como cuenta Shima, un NPC cercano a los Gondon, si le damos de comer Gemas Luminosas a los Gondon, podemos obtener a cambio una unidad de los siguientes minerales raros:
Para dar de comer a un Gondon, pulsamos + para abrir el inventario y nos vamos a la pestaña Materiales. Aquí seleccionamos una unidad de Gema Luminosa y le damos a coger:
Con una unidad de Gema Luminosa en las manos, salimos del menú pulsando B y pulsamos A para soltar la Gema Luminosa cerca de un Gondon para que se la coma:
No pasa nada inmediatamente, pero si nos vamos de la zona y volvemos cuando hayan transcurrido doce minutos de tiempo real, los Gondon habrán “hecho caca”, y esta “caca” será un Diamante, Rubí, Zafiro, Ópalo, Ámbar, Pedernal, Zonnanio o Zonnanio Grande, al azar. Podemos teletransportarnos al Santuario de Ioun’u un poco más al sur, que es el más cercano, para que se vuelva a cargar el mundo del juego y desde aquí volvemos hasta los Gondon.
Podemos repetir esto de forma ilimitada; el único requisito es tener Gemas Luminosas en el inventario. Se trata de un muy buen método para sustituir nuestras Gemas Luminosas por minerales raros y más útiles. Mientras que cada Gema Luminosa se vende por 20 Rupias en las tiendas, los Diamantes por ejemplo se venden por 500 Rupias y además poseen bastante potencia de ataque si los combinamos con cualquier arma. El Rubí, el Zafiro y el Ópalo también se venden más caros que las Gemas Luminosas, pero al combinarlos con armas les damos propiedades de Fuego, Hielo y Agua respectivamente. El Zonnanio Grande nos sirve para canjearlo por Cristales Energéticos con los que aumentar la capacidad de la Batería.
Resumiendo: le damos una Gema Luminosa a cada Gondon, cuando pasen doce minutos nos teletransportamos a un Santuario cercano para que vuelva a cargarse el mundo del juego, y volvemos con los Gondon para ver qué nos han dado. Podemos repetir esto siempre que tengamos Gemas Luminosas.
Como siempre, os recordamos que en nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os ayudamos con todo tipo de aspectos interesantes del juego incluyendo cómo derrotar a Ganon Fantasma o dónde obtener todas las Lágrimas de Dragón.