The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Tears of the Kingdom
Cómo domar y guardar caballos en Zelda Tears of the Kingdom
Os contamos cómo domar caballos salvajes y cómo registrarlos en las Postas para viajar a caballo siempre que queramos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Los caballos y las Postas están de regreso en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En esta página de nuestra guía de Tears of the Kingdom os contamos cómo domar caballos salvajes y cómo guardar los caballos para poder usarlos siempre que queramos:
Cómo domar caballos salvajes en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
A medida que exploramos el Reino de Hyrule, es posible que veamos manadas de caballos salvajes. Tal y como pasaba en Breath of the Wild, para domar un caballo salvaje basta con acercarse a él agachados y sin que nos vea y subirnos rápidamente a él. Con acariciarlo un poco pulsando L ya lo habremos domesticado. Eso sí: perdemos resistencia mientras lo apaciguamos.
Os dejamos un pequeño clip de vídeo detallando el proceso:
¿Cómo se usan los caballos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?
De nuevo, los caballos se usan como en The Legend of Zelda: Breath of the Wild:
¿Cómo guardar los caballos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?
De nuevo, y tal y como pasaba en Breath of the Wild, en Tears of the Kingdom podemos guardar y registrar los caballos en las Postas. Son los establos que hay repartidos por todo el mapa y que tienen el siguiente aspecto:
Hay muchas Postas por todo el juego. Os dejamos un mapa con sus ubicaciones:
Para guardar un caballo en una Posta, debemos llevar el caballo hacia una y luego hablar con el gerente desde el mostrador que hay fuera del edificio. La primera vez que hablemos con el dueño nos tiene que registrar. Si tenemos datos guardados de Breath of the Wild y en él registramos caballos en las Postas, podremos recuperarlos y volver a usarlos:
Cada vez que queramos guardar y registrar un nuevo caballo, tenemos que llevarlo a una Posta. Una vez ahí, hablamos de nuevo con el gerente para darle un nombre al caballo y guardarlo:
Podemos tener un máximo de seis caballos registrados en las Postas, aunque este máximo puede aumentar a base de conseguir puntos del Gremio.
¿Cómo sacar caballos de las Postas en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?
Para sacar a un caballo de la Posta, el proceso es muy simple: hablamos con el dueño de una Posta desde fuera y elegimos qué caballo queremos sacar. También podemos elegir qué adornos o arreos ponerle.
Si hemos dejado a un caballo abandonado a su suerte y no ha muerto, podemos pedirle al dueño que lo recupere por nosotros para que vuelva al establo. En cualquier caso, con un caballo a mano, podemos montarlo sin problemas ya que lo hemos domesticado previamente.
Como ya sabéis, en nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os hablamos de todo tipo de aspectos del juego incluyendo cómo completar todos los Santuarios o cómo aumentar el tamaño del inventario.