Cine
Schwarzenegger contra Stallone y el origen de su odio mutuo: “Incluso nuestro ADN se odia”
Repasamos los encontronazos que tuvieron las dos superestrellas del cine de acción de Hollywood durante los años 80 y 90, aunque ahora se respetan.
La historia de amor-odio entre dos superestrellas como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone es una de las tramas más apasionantes de Hollywood, una relación que ha pasado del desprecio absoluto al colegueo más fraternal a través de décadas de encontronazos y declaraciones cruzadas. Tanto es así, que Stallone llegó a decir en su momento que “incluso nuestro ADN de odia”, aunque sus desplantes terminaron a finales de los años 90 cuando ambos se embarcaron en el negocio de la cadena multinacional de restaurantes Planet Hollywood, compartiendo eventos, abrazos y sonrisas antes las cámaras. Hasta el punto de protagonizar juntos ‘Plan de escape’ en 2013, además de aparecer ambos en la saga ‘Los Mercenarios’.
El origen del enfrentamiento: Schwarzenneger vs Stallone
“Éramos rivales en el cine, pero llevamos la competitividad al extremo: cada uno tenía que tener el mejor cuerpo, teníamos que matar a más personas en nuestras películas y teníamos que tener las armas más grandes”, recordó Schwarzenegger. “Se nos fue de las manos y tratamos de descarrilarnos mutuamente”.
Pero, ¿cuál fue el origen de su rivalidad extrema? Debemos viajar hasta los Globos de Oro de 1977, donde estuvieron sentados en la misma mesa. Stallone perdió en cinco de las seis categorías nominadas, mientras que Schwarzenegger ganó el premio Nueva Estrella. Stallone afirmó que Schwarzenegger se rió de sus derrotas, lo que le llevó a arrojarle un jarrón de flores cuando ‘Rocky’ finalmente ganó el premio a la Mejor Película Dramática.
Tras ese suceso, ambos se enzarzaron en constantes desplantes, indirectas e insultos, luchando entre ellos a través de armas más grandes, matando a más personas y tratando de ser más machos que el otro en sus películas. Vamos, lo que viene siendo convertirse en el héroe de acción definitivo. Hasta el punto de que Schwarnezenegger tocó la fibra de Sly cuando afirmó que Stallone utilizó dobles de cuerpo en varias de sus películas.
Eso llevó a muchos a asumir que en ‘Rocky IV’ de 1985, el villano Ivan Drago tenía un acento inidentificable que muchos interpretaron como una indirecta a Schwarzenegger. Sin embargo, en la actualidad ambos actores tienen una buena relación; Stallone incluso asistió a la toma de posesión de Schwarzenegger como gobernador de California, además de elogiar a su colega en no pocas ocasiones: “Él tenía todas las respuestas. Tenía el cuerpo. Tenía la fuerza”. Por su parte, Schwarzenegger llegó a afirmar sobre Stallone que “es un gran ser humano y ahora somos inseparables”.