Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Así troleó Schwarzenegger a Stallone para hacer su peor película: “Una de las peores del sistema solar”

El protagonista de ‘The Terminator’ sabía que ‘¡Alto! O mi madre dispara’ sería un desastre y usó su influencia para meter a Sly en la ecuación.

Actualizado a
Schwarzenegger Stallone

Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone son las dos grandes figuras del cine de acción de los 80 y buena parte de los 90, dos actores que a pesar de llevarse bien, en su día tuvieron sus más y sus menos, dando lugar una sana rivalidad entre ambos. Aunque en alguna que otra ocasión su relación no fue del todo “sana”. Tanto es así, que Sly protagonizó ‘¡Alto! O mi madre dispara’, una comedia que considera la peor de su carrera, todo ello gracias a las malas artes del protagonista de ‘The Terminator’, usando su influencia para meter a Stallone en el ajo para una película que ya vio que no iría a ninguna parte. Y así fue.

Así engañó Arnie a Sly con una comedia para olvidar

¡Alto! O mi madre dispara’ fue una comedia policíaca dirigida por Roger Spottiswoode y protagonizada por Sylvester Stallone y Estelle Getty, una película estrenada en 1992 que fue todo un fracaso tanto a nivel de crítica como de taquilla. Incluso Sly recibió un Razzie al peor actor por su papel como el sargento de policía de Los Ángeles Joe Bomowski. Y todo ello por culpa de Arnold Schwarzenegger, tal y como reconoció el propio actor:

Schwarzenegger Stallone
Ampliar

“Leí el guion. Era tan malo... Ya sabes, también he hecho algunas películas que se fueron directas al WC, ¿verdad? Que fueron malas. Pero esto fue realmente malo. Así que me apunté. Me dije a mí mismo, ‘voy a filtrar que tengo un interés tremendo’. Sé cómo funciona Hollywood. Luego pediría mucho dinero. Entonces dirían, ‘vamos a dárselo a Sly. Tal vez podamos conseguirlo más barato’”. Dicho y hecho.

Finalmente, Stallone aceptó el papel y el resto es historia de lo peor de su carrera, tal y como explicó el propio protagonista de ‘Rocky’ tiempo atrás: “La peor película que he hecho con creces... Tal vez una de las peores películas en todo el sistema solar, incluidas las producciones alienígenas que nunca hemos visto... Una planaria podría escribir un guion mejor”, aseguró Sly. “En algunos países, como China, creo, emitir ‘¡Alto! O mi madre dispara’ una vez a la semana en la televisión del gobierno ha reducido la tasa de natalidad a cero. Si la transmitieran dos veces a la semana, creo que en veinte años China estaría extinta”, bromeaba Stallone sobre su filme.