Michelle Pfeiffer reconoce que lloró cada noche “hasta quedarme dormida” mientras rodaba con Al Pacino
La famosa actriz nominada a los Oscar en tres ocasiones tuvo su primer gran papel en ‘Scarface’ junto a legendario actor de ‘El padrino’ o ‘Esencia de mujer’.
Michelle Pfeiffer, la famosa actriz nominada a los Oscar en tres ocasiones por ‘Por encima de todo’, ‘Los fabulosos Baker Boys’ y ‘Las amistades peligrosas’, es también conocida por sus papeles en ‘La casa Rusia’, ‘La edad de la inocencia’ o ‘Batman Returns’ como la icónica Catwoman de Tim Burton. Sin embargo, pocos recuerdan uno de sus primeros papeles en un auténtico clásico de 1983 como es ‘Scarface’. Dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino, Pfeiffer interpretaba a Elvira Hancock, la amante del mafioso Frank Lopez que terminaría casándose con Tony Montana tras la muerte del primero. Y si bien fue el papel que cambiaría para siempre la carrera de Pfeiffer, muchos no saben que fue un trabajado verdaderamente duro para la actriz, en aquel momento, de 25 años.
La influencia de ‘Scarface’ en la carrera de Michelle Pfeiffer
Y es que si bien el papel de Elvira Hancock es uno de los más icónicos de Pfeiffer, lo cierto es que el rol podría haber ido a parar a manos de otras actrices tan famosas como Kim Basinger, Geena Davis, Carrie Fisher, Sharon Stone o Glenn Close. Sin embargo, el papel de la mujer del mafioso antagonista de la cinta que terminaría en brazos del protagonista fue a parar a manos de la joven californiana, en ese momento, no muy conocida. Aunque al parecer, Al Pacino no estaba muy convencido de la elección de Pfeiffer:
“Él simplemente dijo: ‘Es mala’. Y Brian finalmente vino y me dijo: ‘Sabes, cariño, esto no va a funcionar’. Y yo le dije: ‘Lo sé, tío. Lo siento’”, explico Michelle Pfeiffer en una entrevista con el podcast Smartless. “El proceso de audición duró más de dos meses y durante ese tiempo estaba rodeada de todos estos actores experimentados y yo simplemente no tenía mucha experiencia. Era un continuo volver, volver y volver, y cada vez que tenía que regresar me ponía peor, peor y peor porque no hay nada que debilite más rápido a un actor que el miedo”, continuó explicando Pfeiffer.
Tanto es así, que la actriz calificó el proceso de pruebas como “intenso y agotador”. Aunque en contra de todo pronóstico, finalmente Pfeiffer fue la elegida para dar vida a la que sería la esposa de Tony Montana, interpretado por Al Pacino, el actor que no confió en la actriz en un principio: “Tenía tanta falta de esperanza de que alguna vez obtendría este papel que pasé a estar tan tranquila. En la última prueba simplemente entré y de repente pude actuar de nuevo. Todo volvió porque no me importaba”.
Aun así, la famosa actriz continuó dudando de sus posibilidades, ya que durante el rodaje nunca terminó se sentirse cómoda y segura de sí misma. Incluso sufrió el llamado síndrome del impostor durante todo el rodaje: “Lloré hasta quedarme dormida casi todas las noches en ‘Scarface’”, concluía Michelle Pfeiffer sobre su experiencia trabajando a las órdenes de De Palma y compartiendo protagonismo junto a Al Pacino.
‘Scarface: El precio del poder’ –o simplemente ‘Scarface’– puede verse en España a través de plataformas como Prime Video, Filmin o Movistar Plus+.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!