Los dos fracasos en taquilla que se estrenaron casi seguidos y hundieron la carrera de la próxima estrella de Hollywood
Taylor Kitsch lo tenía todo para triunfar, pero las películas que protagonizó no hicieron los números esperados.
El mundo de la industria del cine es volátil y cambiante. Los actores pueden ser los niños mimados del sistema de estudios hasta que un gran fracaso termina con sus carreras. Esto es lo que le pasó a Taylor Kitsch, un canadiense que prometía ser la próxima gran estrella del séptimo arte. Su carrera despegó en 2006 con la serie de televisión ‘Friday Night Lights’, en la cual participó en 76 episodios dando vida a Tim Riggins. El éxito de la serie, con Kitsch como personaje principal, auguraba que el actor daría que hablar durante los próximos años.
De hecho, su primera oportunidad tras el fin de la serie no tardó en llegar, ya que obtuvo un papel protagonista en ‘John Carter’ (2012), la película de Disney. Basada en las novelas de Edgar Rice Burroughs, sigue a un veterano de la Guerra de Secesión que es teletransportado a Marte de manera inexplicable. Taylor Kitsch interpretó a John Carter y había muchas esperanzas puestas en la cinta, pero nada salió según lo esperado.
- El aviso de China y una industria del cine con una ‘desconocida’ película entre las 10 más taquilleras de la historia
- Este es uno de los personajes más enigmáticos de ‘Separación’ y su pasado puede estar lleno de oscuridad
- Es la actriz con más Oscar de la historia, pero llegó a ser considerada como “veneno de taquilla”
Adiós a Taylor Kitsch
Disney tenía fe ciega en ‘John Carter’. Tanto es así que esperaban iniciar una nueva saga cinematográfica al estilo UCM, pero todo se esfumó después de ver los resultados en taquilla. Con un presupuesto aproximado de 350 millones, el más alto para una película de Disney hasta entonces, no pudieron recaudar más de 300, sin contar gastos por campañas y demás. Se convirtió en uno de los mayores fracasos estructurales de la historia del cine y dejó muy tocada la carrera de Taylor Kitsch. Sin embargo, el canadiense tendría una oportunidad de redimirse.
Alrededor de 10 semanas después, ‘Battleship’ (2012) llegó a los cines. También protagonizada por Taylor Kitsch, la película dirigida por Peter Berg (’Hancock’) estaba basada en el juego de mesa homónimo. Contó con un presupuesto de 200 millones e hizo algo más de 300 en taquilla pero, de nuevo, los gastos estructurales fueron mayores y condenaron a ‘Battleship’ al fracaso. A partir de ahí, Taylor Kitsch no volvió a aparecer en una gran producción de Hollywood, a pesar de que no tuviera la culpa de los malos resultados en taquilla.
Redención en la televisión
Taylor Kitsch fue enviado al exilio profesional de Hollywood y su carrera, a partir de entonces, se limitó a la televisión. Sin embargo, el canadiense ha encontrado un hogar allí, ya que ha protagonizado series como ‘Waco’, ‘Painkiller’ o la más reciente, ‘Érase una vez en el oeste’. Producida por Netflix y dirigida por un viejo conocido suyo, Peter Berg, la miniserie está siendo un éxito de crítica y se ha posicionado por varias semanas como una de las más vistas de la plataforma.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.