Cine

James Cameron sobre dirigir ‘Avatar’ 4 y 5: “Si me atropella un autobús, alguien más tendrá que hacerlas”

Cameron confirma que ambos guiones están ya escritos y revisados por él mismo, y que saldrán adelante con o sin él.

Pedro es CM y redactor de MeriStation/As desde octubre de 2022, habiendo pasado antes 5 años como colaborador. Actual miembro del Meripodcast, forjó sus gustos en las generaciones de los 16, 32 y 128 bits, siendo fan de géneros como el RPG, la aventura o la lucha.
Actualizado a

Con 69 años a sus espaldas y una extensísima filmografía, quien piense que a James Cameron se le van agotando las fuerzas no podría estar más equivocado. Con la tercera entrega de ‘Avatar’ ya en camino, con nombre definitivo ‘Avatar: Fuego y Ceniza’, el legendario director ya tiene en mente comenzar también a trabajar en la cuarta y quinta entrega, y ha lanzado un aviso a navegantes que estuvieran dispuestos a llevar el timón de ambas: él seguirá siendo el capitán del barco.

A pesar de los rumores de que tras ‘Avatar: Fuego y Ceniza’ Cameron podría pasar la antorcha a otro cineasta, ha dejado claro que ni mucho menos es esa su intención respondiendo a la pregunta si será él quien esté tras las cámaras de las dos siguientes películas.

“Seguro, absolutamente. Van a tener que pararme”, dice Cameron de manera rotunda. “Tengo mucha energía, me encanta lo que hago. ¿Por qué no? Y ya están escritas, de hecho. Justamente acabo de leer d enuevo ambas hace un mes, son grandes historias. Tienen que ser hechas. Mira, si me atropella un autobús o acabo en un pulmón de hierro, alguien más va a tener que hacerlas”.

Cameron no tiene intención de jubilarse

Pero no solo está enfrascado en la saga ‘Avatar’, y es que Cameron reconoció hace apenas unos días que se encuentra trabajando en una nueva entrega de ‘Terminator’ de la cual no ha desvelado absolutamente nada más. Si será un spin off, una continuación de ‘Terminator: Destino Oscuro’ o un nuevo reinicio, es algo que aún está por confirmarse.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Etiquetado en:

Te recomendamos en Cine

Lanzamientos

Yakuza: Kiwami

  • Acción
  • Aventura
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW

Yakuza 0

  • Acción
  • Aventura
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW2

Microsoft Flight Simulator 2024

  • Simulación
  • PC
  • XBS
  • PS5

Skate Story

  • Deportes
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5

Yakuza: Kiwami 2

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW2

Planet of Lana

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • XBO
  • XBS
  • NSW

Thank Goodness You're Here!

  • Aventura
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5

Let It Die: Inferno

  • Acción
  • PC
  • PS5

Metroid Prime 4: Beyond

  • Acción
  • NSW
  • NSW2

Octopath Traveler 0

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Marvel Cosmic Invasion

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Kill It With Fire 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Constance

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Kirby Air Riders

  • Conducción
  • NSW2
Más lanzamientos