Cine
Este mítico juego de lucha de Sega Mega Drive volverá como una película live-action: todos los detalles
Eternal Champions fue un título lanzado a principios de los 90 en la Mega Drive de Sega, y volverá a nuestro tiempo en forma de película de imagen real. Estos son los primeros detalles conocidos.
Eternal Champions fue uno de los títulos más recordados del catálogo de la mítica Mega Drive de Sega. Este videojuego regresará próximamente no con una nueva entrega, sino en forma de película live-action de la mano de uno de los guionistas de la saga ‘Jurassic World’. En esta noticia os contamos qué es todo lo que se sabe sobre este peculiar intento de traer de vuelta a este juego retro en forma de largometraje con actores de carne y hueso:
Eternal Champions volverá próximamente en forma de película live-action
El medio The Hollywood Reporter adelantaba en exclusiva a mediados de agosto de 2024 que Derek Connolly, guionista de la trilogía ‘Jurassic World’ (2015-2022) y otras películas como ‘Kong: La Isla Calavera’ (2017), se encargará de escribir el libreto de ‘Eternal Champions’, una adaptación live-action del videojuego homónimo de 1993 de Sega Mega Drive.
Skydance será quien produzca esta cinta, y en el proyecto hay varios nombres clave más como David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger en calidad de productores. Además, Toru Nakahara, quien ha supervisado las adaptaciones a películas y serie de la saga ‘Sonic the Hedgehog’ también supervisará este proyecto.
Las adaptaciones de videojuegos no son un terreno inexplorado para Connolly; este guionista ya ha trabajado en proyectos como la bien recibida ‘Pokémon: Detective Pikachu’ (2019), que fue la adaptación de un videojuego al cine más exitosa de todos los tiempos en su momento hasta que fue destronada por ‘Super Mario Bros.: La Película’ (2023). Connolly participa, además, en la película live-action aún sin título de ‘The Legend of Zelda’.
Por lo pronto no se sabe nada más sobre esta ‘Eternal Champions’: ni actores implicados, el posible director, la trama en sí —más allá de que adapta la del videojuego— o una ventana de tiempo tanto para el comienzo de la producción de la cinta como el estreno de la misma. Se trata, por ahora, de una historia en desarrollo de la que cabe esperar que vaya surgiendo nueva información con el paso de los meses.
¿De qué trataba Eternal Champions? ¿Fue un buen videojuego?
Eternal Champions fue un videojuego de lucha desarrollado por Sega y lanzado en exclusiva en Mega Drive en 1993 en Estados Unidos y en 1994 en Europa y Japón. Este título pretendía seguir la estela de otros videojuegos de éxito del mismo género como Street Fighter II (1991) y Mortal Kombat (1992). Tuvo un gran énfasis en su narrativa en comparación con otros juegos y los estándares de la época, siendo este uno de sus principales puntos fuertes. Recibió críticas mixtas pero sus ventas fueron buenas con alrededor de 1.600.000 copias vendidas en todo el mundo.
A grandes rasgos, la trama de este juego giraba alrededor de varios individuos clave oriundos de distintos períodos de la historia de la humanidad: desde la Prehistoria hasta el futuro lejano.
El Campeón Eterno rescata de una muerte segura a estos individuos para enfrentarlos entre sí y ver cuál de ellos merece vivir. De esta manera se crea un torneo en el que solo el ganador podrá volver a su época y hacer que el planeta prospere, mientras que el resto de los luchadores serán devueltos a unos instantes antes de su inevitable muerte.
Además de este primer videojuego, en 1995 fue lanzada la pseudosecuela Eternal Champions: Challenge from the Dark Side para Mega CD, y también hubo un cómic oficial y dos spin-offs centrados en luchadores del juego original: Chicago Syndicate (Game Gear, 1995) y X-Perts (Mega Drive, 1996).
En 2017, Michael Latham, productor del juego original, intentó lanzar una secuela espiritual llamada Eternal Successors, de la que solo se llegaron a mostrar tres imágenes oficiales.
Debido a la falta de información y de actualizaciones sobre el estado de este título desde entonces no parece descabellado afirmar que el proyecto fue cancelado, aunque nunca ha llegado a haber una confirmación oficial de la cancelación como tal.
En cualquier caso, la adaptación live-action de ‘Eternal Champions’ se trata de otro intento de Sega de traer de vuelta una de sus franquicias clásicas a la gran pantalla. Viendo el éxito de las dos películas de ‘Sonic’, es posible que estemos ante una adaptación decente que a su vez pueda servir de globo sonda para que la compañía compruebe si sigue habiendo interés en la actualidad por un nuevo título de la saga.