Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Nintendo anuncia una película live-action de Zelda junto a Sony y el productor de ‘Iron Man’

Al igual que en Super Mario Bros. La Película, Nintendo coproducirá el filme y estará muy involucrada en su proceso creativo.

Actualizado a
The Legend of Zelda

Ya es oficial. Link blandirá la Espada Maestra en una película live-action próximamente. Mediante un comunicado, Nintendo ha anunciado la adaptación de ‘The Legend of Zelda’ al cine, que será producida por Shigeru Miyamoto y Avi Arad, productor de taquillazos como ‘Iron Man’, ‘Spider-Man: Into the Spiderverse’ o ‘Uncharted’, entre otras muchas producciones.

Producida por Nintendo y Arad Productions y dirigida por Wes Ball (’The Maze Runner’, ‘Kingdom of the Planet of the Apes’), ‘The Legend of Zelda’ será cofinanciada por Sony Pictures Entertainment y la empresa nipona, que tendrá una participación de más del 50%. “Al producir contenido visual de propiedades intelectuales de Nintendo por sí misma, Nintendo está creando nuevas oportunidades para la gente alrededor del mundo, a fin de que accedan al entretenimiento que Nintendo ha construido y con distintas vías más allá de las consolas de videojuegos”.

Los japoneses destacan que participan en la producción para “colocar una sonrisa en la caras de todos” a través del entretenimiento: “Nintendo continuará haciendo esfuerzos por producir entretenimiento único y ofrecérselo a tanta gente como sea posible”.

Miyamoto: “He trabajado en ella durante años”

Shigeru Miyamoto, una de las figuras más conocidas de la industria y leyenda de Nintendo, también ha difundido un comunicado: “He estado trabajando en una película live-action de The Legend of Zelda durante muchos años”, ha dicho el creativo. Lo ha hecho de la mano de Avi Arad, una persona “que ha producido muchos largometrajes” exitosos.

“He pedido al señor Avi que produzca esta película conmigo y ya hemos comenzado oficialmente el desarrollo del filme, con Nintendo involucrada en la produccción. Completarla llevará tiempo, pero espero que estéis deseando verla”.

La primera película de Nintendo tras la fallida adaptación live-action de Super Mario (estrenada en los años 90) es ‘Super Mario Bros. La Película’, un filme de animación coproducido por Nintendo e Illumination.

La entrega más reciente de la saga es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que en MeriStation fue calificada como obra maestra.