Estas son las 5 actrices favoritas al Oscar 2025 según las predicciones de la crítica

Los premios de la Academia están cada vez más cerca y las actrices sueñan con llevarse la estatuilla.

Cada vez queda menos para la edición número 97 de los premios Oscar y se están comenzando a rumorear los principales candidatos a llevarse el gato al agua. El Oscar a mejor actor estará más reñido que nunca con nombres ilustres como Paul Mescal, Colman Domingo o Adrien Brody luchando por la gloria. Hoy es el turno de las actrices, que han tenido un protagonismo extraordinario en esta temporada cinematográfica. Según las distintas opiniones y predicciones de la crítica especializada, estas son las 5 grandes favoritas para ser las nominadas al Oscar 2025.

Mikey Madison por ‘Anora’

Una actriz que aparece en todas las listas (y no precisamente abajo) es Mikey Madison. La norteamericana se mete en el papel de Anora, nombre que da título a la película. Ella es una prostituta de Brooklyn que se enamora y se casa con el hijo de un oligarca ruso, pero no es oro todo lo que reluce. Todos los expertos están de acuerdo en que este es uno de los grandes papeles consagratorios de 2024 y que proyectará a Mikey Madison como estrella en los próximos años. Está en el grupo de secundarios de ‘Érase una vez en Hollywood’ que formaban parte de la familia Manson en la ficción y que se convirtieron en estrellas en la realidad, como Sydney Sweeney, Austin Butler y Margaret Qualley. Además, ‘Anora’ ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

• ‘Anora’ llega a los cines el 31 de octubre de 2024

Saoirse Ronan por ‘The Outrun’

La actriz irlandesa-estadounidense Saoirse Ronan es una de las grandes mujeres del año. Además de su papel en ‘The Outrun’, que cuenta la vuelta de una mujer a su hogar después de estar en rehabilitación por su alcoholismo, también ha protagonizado ‘Blitz’, una de las candidatas a mejor película. Esta podría ser su cuarta nominación al Oscar a mejor actriz después de ‘Brooklyn’, ‘Lady Bird’ y ‘Mujercitas’. Lamentablemente para ella, todavía no ha conseguido ninguna estatuilla.

• ‘The Outrun’ todavía no tiene fecha de estreno en España’

Angelina Jolie por ‘María Callas’

‘Maria’ en su título original, la cinta narra la historia de vida de la cantante greco-estadounidense María Callas, una de las mejores soprano de ópera de todos los tiempos. Angelina Jolie se mete en el papel de la artista y sella así su candidatura al Oscar a mejor actriz, que intentará ganar tras ser nominada en ‘El intercambio’. No obstante, la intérprete ya cuenta con una estatuilla a mejor actriz de reparto por su papel en ‘Inocencia interrumpida’. El director de ‘María Callas’, Pablo Larraín, termina así su trilogía de mujeres icónicas tras ‘Jackie’ (Jaqueline Kennedy) y ‘Spencer’ (Diana de Gales).

• ‘María Callas’ llega a los cines el 7 de febrero de 2025

Tilda Swinton por ‘La habitación del al lado’

También podría haber entrado su compañera de rodaje Julianne Moore, pero la crítica pone como favorita a Tilda Swinton como una de las nominadas. En ‘La habitación de al lado’, la última película de Pedro Almodóvar y la primera de su filmografía rodada íntegramente en inglés, la actriz británica da una gran actuación y se postula a la estatuilla. ‘La habitación de al lado’ cuenta también con muchas papeletas para ser una de las nominadas a mejor película tras ganar el León de Oro en el Festival de Venecia.

• ‘La habitación de al lado’ llegó a los cines el 18 de octubre de 2024

Amy Adams por ‘Nightbitch’

Todo el mundo está de acuerdo en que la Academia le debe un Oscar a Amy Adams. La actriz ha sido uno de los iconos de Hollywood en estás últimas décadas destacando en trabajos como ‘La llegada’, ‘Vice’ o ‘La gran estafa americana’. En ‘Nightbitch’, Amy Adams interpreta a una mujer que se convierte en madre y abraza los instintos primitivos del ser humano. De esta lista, es la que menos probabilidades tiene de conseguir la estatuilla, pero no sería una sorpresa si la obtiene.

• ‘Nightbitch’ todavía no tiene fecha de estreno en España

Además de las mencionadas, existe una gran ristra de actrices que podrían entrar entre las nominadas. Son las siguientes:

• Karla Sofía Gascón por ‘Emilia Pérez’