Cine

El nuevo tráiler de ‘Megalópolis’ se ríe de las críticas que recibieron las películas de Francis Ford Coppola

El director dispara contra los críticos de sus películas en un tráiler que vaga en la línea entre la genialidad y la torpeza.

“No sabe lo que quiere ser”. “Disminuido por su artisticidad”. Estas frases fueron algunas de las críticas que recibió ‘El Padrino’ durante su estreno en el año 1972. La trayectoria de Francis Ford Coppola ha estado marcada por la incomprensión de sus obras. En el momento sufrieron críticas, pero el tiempo las puso en el olimpo de la historia del cine. ‘Apocalypse Now’ y ‘Drácula, de Bram Stoker’ son otras de las mencionadas en el último tráiler de ‘Megalópolis’. El director dispara contra las críticas de los primeros visionados de su última película con una mirada al pasado.

Todavía no sabemos si el tráiler es una genialidad o una torpeza. Lo que sí tenemos claro es que no deja a nadie indiferente. La película se enfrentará al juicio del público el próximo 27 de septiembre. Lo hará con un reparto de excepción. Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Giancarlo Esposito, Shia LaBeouf, Kathryn Hunter, Dustin Hoffman y Aubrey Plaza son algunos de los rostros que se pasean en un proyecto que nace de la pasión del director.

Es la última bala de Coppola tras las cámaras. Se estima que la película ha costado 120 millones de dólares, la mayor parte como inversión del cineasta. De hecho, él mismo ha tenido que correr con los gastos para publicitar la película: entre 15 y 20 millones de dólares para que los espectadores sepan que está en camino a los cines. Y las cifras son exclusivas del territorio norteamericano. Lionsgate logró cerrar un acuerdo para completar su traslado, pero los derechos de ‘Megalópolis’ recaen sobre las manos de su creador.

Concord

Core Keeper

The Lord of the Rings: Return to Moria