El emocionante homenaje de ‘Los 4 Fantásticos: primeros pasos’ a Stan Lee que muy pocos se dieron cuenta
La película de Matt Shakman se acordó de sus creadores originales.
Si tenemos que elegir una película reciente de Marvel que ha convencido a todos los fans, esa es ‘Los 4 Fantásticos: primeros pasos’. La cinta de Matt Shakman arrancó el grupo de héroes dentro del UCM con un reparto de excepción. Lo que muchos no supieron saborear en el momento es este increíble guiño que la productora realizó a los creadores originales de los héroes.
El guiño a Stan Lee y Jack Kirby que pasó desapercibido para muchos en ‘Los 4 Fantásticos: primeros pasos’
Durante un breve momento en la película, la cámara entra en la oficina de un piso y pone el foco en la espalda de dos hombres que miran atónitos frente a la ventana. Esos dos hombres entrados en buena edad corresponden a Stan Lee y Jack Kirby, los creadores originales de Los 4 Fantásticos.
¿Por qué lo sabemos? Pues porque por las paredes de la oficina aparecen colgados bocetos originales de la serie de cómics durante los años 60. De hecho, en la parte inferior derecha de la imagen vemos la portada del número 51 de Los 4 Fantásticos, que se publicó en el 1966.
Para más evidencia de que son artistas del cómic, a la izquierda de la imagen aparece una enorme mesa de dibujo, típica de quienes son artistas en el contexto de la época. En pleno 2026 todo esa armatoste estaría cambiado por un iPad o un Mac. Sí, han cambiado muchos las cosas en unas cuántas décadas.
¿Dónde puedo ver ‘Los 4 Fantásticos: primeros pasos’?
‘Los 4 Fantásticos: primeros pasos’ se encuentra disponible en el catálogo de Disney+.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!