Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cómic

Stan Lee, leyenda del cómic y creador de Spider-Man o los X-Men, cumpliría hoy 100 años

Recordamos la figura de Stan Lee, leyenda del cómic y creador de algunos de los personajes más populares de la historia también en el cine.

Actualizado a
Stan Lee, leyenda del cómic y creador de Spider-Man o los X-Men, cumpliría hoy 100 años

Hoy, 28 de diciembre de 2022, hace justo 100 años que nacio Stan Lee, la personalidad más importante de la historia del cómic. Fallecido el pasado 12 de noviembre de 2018, Lee fue escritor y editor de comics en Marvel, creando algunos de los personajes más populares de siempre en el medio y elevándolo a una forma de ocio para las masas.

Leyenda absoluta del cómic

Junto a los también legendarios Steve Ditko y Jack Kirby creó personajes que aún hoy en pleno siglo XXI siguen más que vigentes: Spider-Man, X-Men, Los 4 Fantásticos, Iron Man, Hulk, Thor, Doctor Strange o Ant-Man se encuentran entre algunas de sus creaciones. Además, el primer superhéroe negro de la historia y el primero ciego son también creaciones suyas: hablamos de Black Panther y Daredevil, obviamente.

Ampliar

Sin embargo, su debut se produjo con otro personaje como es el Capitán América, en un relato corto de solo dos páginas en el que ejerció como guionista. Después de ello, su carrera y de paso, su legado en el medio, se cimentaría sobre varios pilares, entre los que destacaba la "humanización" de sus personajes, y es que ante la omnipotencia de Superman, Lee pensaba que el lector solo se identificaría con los súperhéroes si estos mostraban alguna debilidad.

Además, Lee hizo gala de un gran sentido del humor, algo que se plasmaba en las páginas de su obra, y un hecho curioso es que siempre quiso que el nombre de sus personajes y su apellido tuvieran la misma inicial: Peter Parker, Matt Murdock, Bruce Banner, Reed Richards, Stephen Strange... En los últimos 20 años, y ya retirado activamente de la creación de comics, las películas de Marvel -fueran del UCM de manera oficial o no- quisieron rendirle homenaje con constantes cameos en todas ellas. El último sería en Vengadores: Endgame, ya de manera póstuma, ya que la película fue estrenada en 2019,al igual que Capitana Marvel.