Tecnología
X (Twitter) lanza el polémico nuevo sistema de bloqueo y las redes cargan contra Elon Musk
Los usuarios bloqueados en una cuenta podrán seguir leyendo los mensajes, pero no podrán responder.
Nadie pidió a Elon Musk cambiar una de las opciones más utilizadas por los usuarios de X. La anteriormente conocida como Twitter ha reformulado el concepto de bloquear para dar más ventajas de visualización a los usuarios que sufren un bloqueo por parte de una cuenta. La actualización ya se encuentra disponible e irá llegando progresivamente a la comunidad a lo largo de la semana.
¿Cómo funciona el nuevo bloqueo de X (Twitter)?
Pongamos un caso práctico. Si bloqueas a un perfil en la red social, esa cuenta podrá seguir viendo los mensajes y fotos que publicas. Lo único que se le restringe es la posibilidad de responder a los posts, mandarte mensajes privados y de que te pueda seguir. La única manera de proteger tus mensajes de ciertos usuarios es echándole el candado completo a tu cuenta.
Esto, como es lógico, ha provocado un incendio inmenso en la red social. Las respuestas al post de Elon Musk muestran notablemente el enfado de una comunidad que no es la primera vez que responde a las prácticas del magnate tras Tesla. “Terrible idea que nadie ha pedido. Bloqueo a gente por cuestiones de seguridad, ¿cuál es el punto si todavía pueden ver mis comentarios?”, explica uno de los usuarios.
Otro usuario, llamado @HDealla, señala que quienes sufren la persecución de acosadores no apreciarán esta medida: “Para aquellos que tenemos acosadores y ladrones de contenido aquí no apreciamos este cambio para nada y no deberíamos tener que bloquear nuestras cuentas para protegernos de tipos predatorios”. Quizá la respuesta del pueblo haga que Musk de marcha atrás... o no.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!