Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

Elon Musk considera cerrar X en Europa para evitar la Ley de Servicios Digitales

Twitter podría estar en peligro debido a que el multimillonario, dueño también de Tesla y SpaceX, tiene dificultades para cumplir el DSA.

Actualizado a
elon musk cierra twitter X bloqueo twitter europa DSA ley de servicios eigitales EU CE comunidad europea redes sociales cierra X cierra twitter X de pago twitter de pago bluesky

Twitter, la famosa red social por la que el multimillonario Elon Musk pagó 44.000 millones de dólares y posteriormente cambió su nombre a X, protagoniza una nueva polémica. Porque si el citado cambio de nombre vino acompañado de una transformación de su logotipo y de Twitter Blue de pago, ahora podría decir adiós a Europa, ya que se enfrenta a un serio problema si quiere seguir existiendo en el viejo continente.

Todo se debe al DSA (Ley de Servicios Digitales), una nueva normativa que desde el pasado mes de agosto se implementó para obligar a las grandes plataformas de internet cuidar, filtrar y tratar de eliminar todo tipo de información falsa, debido a los riesgos que puede ocasionar la desinformación a gran escala. Sin ir más lejos, la Unión Europa está investigando a X (Twitter) al sospechar que se ha publicado información falsa sobre el atentado de Hamás sobre Israel.

¿Va a cerrar Twitter?

Es la pregunta del millón, y aunque no es la primera vez que se especula sobre ello, en esta ocasión no estamos ante un rumor sin más, ya que Elon Musk ha mostrado en más de una ocasión su disconformidad con el DSA y de acuerdo con la información compartida por Business Insider, se estaría planteando cerrar Twitter (X) en Europa. Pronto lo sabremos, ya que hoy era la fecha límite, ampliable hasta el 31 de octubre, para que Musk confirme si acepta las nuevas leyes o no, sin olvidar que su incumplimiento podría ocasionarle multas millonarias.

Twitter de pago, ¿a quién afecta?

Es otra de las novedades de X (Twitter): la obligación de pagar 1 dólar / euro al crear una nueva cuenta. Según el propio Elon Musk, no es una medida para recaudar dinero, sino más bien de eliminación de cuentas, pues lo considera una especie de filtro a la hora de todas esas cuentas falsas que se crean a diario. En este enlace tienes más información.