Tecnología
Elon Musk plantea que X sea una red de pago a través de un “cobro mensual”
La decisión es una forma de luchar contra los bots que hay en la ex red social del pajarito.
Elon Musk, el dueño de X (antes conocido como Twitter), reconoció en una entrevista que próximamente la red social de los 140 caracteres, podría convertirse en una herramienta de pago mensual.
A través de una conversación vía streaming con Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, el empresario norteamericano indicó que “la única y más importante razón para tener un pequeño pago mensual por el uso de X es que es la única manera que se me ocurre de combatir grandes ejércitos de robots (bots)”.
En la misma entrevista no indicó el posible precio de aquella modalidad en el caso que se plasme en X.
Razones más profundas para que que X sea una herramienta de pago
Además de la gran razón entregada anteriormente, Elon Musk señaló que en X se publican más de 100 mensajes antisemitas y que “Algunos de esos serán malos”, a lo que continuó su discurso explicando que en la red social no se busca promover el odio. Además, de sus aproximados “550 millones de usuarios mensiales”, no quiso decir cuántos son reales frente a posibles bots.
De todas formas, hay que señalar que en 2022, Reuters comentó que la red social tenía 229 millones de usuarios activos mensuales y que en noviembre de aquel año, las cifras subieron a 259,4 cuentas activas.
Elon Musk ya cobra en X
Parte de las ideas que tiene Elon Musk, se han colocado en la red social, como el cobro por ser un usuario suscrito a X (ticket azul), con un valor de 9,68 euros mensuales y 101, 64 de la moneda de la Unión Europea en lo que es el plan anual, por lo que el también CEO de Tesla, ya cobra por los servicios de uso.
Si un usuario de la red social tiene más de un millón de seguidores, no será necesario pagar por ser un usuario verificado. Esta decisión se realizó en abril pasado, información que Daily Mail dio a conocer.
Por ahora sólo queda esperar si es que la palabra de Elon Musk se cumple y X pasa a ser una herramienta de pago o se quedará tal como está hoy.