Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Actualidad

Acusan a Elon Musk de perforar el espacio y provocar un agujero ionosférico

Una nueva polémica de Elon Musk, en este caso con SpaceX y el espacio exterior.

Actualizado a
elon musk spacex espacio agujero
TINGSHU WANGREUTERS

El popular magnate sudafricano, Elon Musk, vuelve a estar de actualidad con una nueva polémica. En este caso no es X (la antigua Twitter), sino SpaceX, su empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial. En la cabeza de Elon Musk siempre ha estado el abaratar los costes de las misiones espaciales, con el objetivo principal de Marte, pero el caso que nos ocupa señala que la compañía propiedad de Elon Musk podría haber “abierto un agujero en la ionosfera de la Tierra”. Así lo destaca un análisis de un grupo de expertos, entre los que se encuentra el físico espacial, Jeff Baumgardner.

El análisis destaca que el objeto que ha causado esta perforación es el cohete Falcon 9, lanzado el 19 de julio desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. Este accidente parece haberse convertido en algo cada vez más común, y es que con el aumento del número de lanzamiento de cohetes a nivel mundial, es cada vez más frecuente ver estos agujeros en la ionosfera.

Elon Musk y la polémica constante

Elon Musk vive en la actualidad constante, y en los últimos tiempos la polémica es su hábitat natural. El magnate sudafricano se ha convertido para muchos en un personaje complicado y hasta siniestro en muchos casos, y con la compra de Twitter mostrando una faceta que pasaban por alto un gran número de personas. Todos los cambios que la popular red social ha vivido en los últimos tiempos no han dejado indiferente a nadie, y es que X (antes conocida como Twitter) cada día parece separarse más de lo que era la red social del pájaro azul. Con varias empresas en su haber, SpaceX es una de las más destacadas por sus objetivos espaciales, y en los últimos días puso en órbita a Jupiter 3, el satélite de telecomunicaciones más grande del mundo.