Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Tecnología

X (Twitter) y Elon Musk reciben una multa millonaria por la cuenta de Donald Trump

La red social se negó a entregar los registros del expresidente al Gobierno de Estados Unidos y ahora ha sido condenada por ello.

Actualizado a
Donald Trump Twitter

Ironías de la vida. Una de las primeras decisiones que tomó Elon Musk al comprar Twitter fue devolver a Donald Trump su cuenta en la red social. El expresidente de Estados Unidos estaba baneado de la plataforma por las acusaciones de fraude electoral que había vertido en la misma tras su derrota ante Biden en los comicios de 2020. El magnate de Tesla lleva queriéndose ganar su favor y reconciliar a la compañía con Trump desde entonces y visto lo visto, le va a salir caro.

Acaba de salir a la luz que Twitter se negó a compartir el contenido de la cuenta de Donald Trump con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El gobierno norteamericano presentó una orden de registro de dicha cuenta a principios de año, cuando estaba sumido en plena investigación sobre el papel de Trump en el complicado traspaso de poderes que sobrevino a las elecciones de 2020 y al parecer, en la compañía del pájaro azul (logo que en paz descanse) se opusieron y negaron amparándose en la libertad de expresión defendida en la Primera Enmienda de su constitución.

Aunque Twitter acabó cediendo y cumpliendo la ley, los días que retrasó el proceso estaban fuera del límite de tiempo habilitado para cualquier objeción, por lo que ahora la plataforma de Elon Musk ha sido multada con 350.000 dólares, casi medio millón.

La confraternización de Elon con Trump le ha salido cara al dueño de Twitter, que estos días no deja de levantar ampollas y revuelo con tanto cambio como está haciendo en la plataforma:

Twitter dinero
Ampliar