Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Tesla confirma cuándo empezará a construir los primeros Cybertruck

Tesla anuncia que empezará a fabricar su coche presentado en 2019 en el tercer trimestre de este año. ¿También se empezarán a entregar en 2023?

Actualizado a
cybertruck

Si hay un coche que todo el mundo está esperando ver ese es el Cybertruck. Y ya no solo ver, sino que todos aquellos que tienen la reserva del suyo ya lo tengan por fin en sus manos que es lo verdaderamente importante. El fabricante Tesla ha aplazado y mucho sus tiempos, pero parece que por fin hay una fecha concreta para empezar a fabricarlo.

Tesla pone fecha a la construcción del Cybertruck

Puede que al decir esto más de uno se lleve las manos a la cabeza, pero el Cybertruck fue presentado en el 2019. Si, como lo lees, el coche que iba marcar un antes y un después en la compañía de Elon Musk no todavía no ha salido debido también a todos los retrasos que ha sufrido la compañía. Recordemos que ha habido una pandemia de por medio que también ha retrasado los tiempos, pero de ahí a tardar hasta cuatro años es mucho tiempo.

Pero no hay mal que por bien no venga, como dice la famosa frase, y esperamos que todo este tiempo haya estado dirigido a mejorar el producto para que no pasara lo mismo que ocurrió en la presentación (se dijo que era uno de los coches más duros incluso en sus ventanas y lo primero que ocurrió en la demostración fue que se rompió).

Ampliar

Pero dejémonos de chascarrillos, ya que todo apunta a que la llegada del nuevo coche de Tesla está más cerca de su llegada. Tal y como apuntan en TechCrunch, la compañía empezará la producción del Cybertruck después de dar las ganancias del segundo trimestre. Si, y eso solo es el inicio de la fecha del momento en que comience la fabricación, por lo que las primeras entregas serán posteriores.

Muchos problemas en la cadena de producción

Como decimos, fabricar un coche no es sencillo. Hay que tener en cuenta muchos factores para hacer que el coche sea absolutamente perfecto conforme a todas las necesidades básicas que debe cumplir a nivel de calidad y de seguridad ante todo.

Resulta que por problemas en la cadena de montaje además de fallos en la fabricación como lo ocurrido con los frenos, la firma se ha visto obligada a retrasar cada vez más y más la fecha de salida del coche. Si a esto le sumamos problemas con los proveedores, se puede entender que no solo retrasase la producción, también que se subieran los precios.