Avance

Guild Wars 2: Visions of Eternity, probamos algunas de sus novedades antes de su lanzamiento

ArenaNet invita a MeriStation a probar Guild Wars 2: Visions of, la próxima expansión de su conocido MMORPG para PC.

Colaborador de MeriStation desde 2017 especializado en el género MMORPG. Locutor de radio a finales de la década de los 90 y ex-DJ profesional. Ha escrito en innumerables revistas españolas, tanto físicas como digitales, así como colaborado en campañas de concienciación en el ámbito de los videojuegos.
Actualizado a

Guild Wars 2: Visions of Eternity está a la vuelta de la esquina y MeriStation ha tenido el placer de recorrer su nuevo mapa así como de disfrutar de algunos de sus eventos mundiales antes de la apertura a esta nueva aventura. Castora está lista para su lanzamiento, concretamente el 28 de octubre, y nos dará alegrías mínimo durante un año al completo.

Entre sus novedades tenemos un nuevo mapa, la continuación de la historia que vimos en Janthir Wilds —con matices—, mejora de las Heredades y un montón de especializaciones para todas las clases con las que cuenta el MMORPG de ArenaNet. Una apuesta a lo grande para el veterano Guild Wars 2.

Castora, un paraje espléndido

A lo largo del tour que los desarrolladores nos hicieron, vimos a una Castora paradisiaca, llena de verdes, de colores vibrantes y, en general, un ecosistema muy caribeño. Es una gozada pasear por sus playas o selvas y en cierta medida recuerda la vistosidad de Janthir Wilds, la expansión actual —hasta dentro de tan solo siete días— de Guild Wars 2.

No nos detallaron mucho más de lo que sabemos en la actualidad, como por ejemplo lo que ya os contamos el pasado julio aquí en MeriStation o aquello que informan en su página web oficial. Lo que sí pudimos es jugar varios eventos mundiales o conocer de primera mano la impresionante actualización que ha recibido su housing, con mejoras que agradarán a los fanáticos de la decoración.

Hemos comentado en los primeros compases del reportaje hablando vagamente sobre lo que Visions of Eternity supone para la historia que vimos en Janthir Wilds así que, ¿es necesario haberla jugado previamente? Sus desarrolladores confirman que no, que cualquier jugador puede comprar Guild Wars 2 e ir directamente a Visions of Eternity. Claro está, habrá muchas cosas que no entiendan, lógico en un videojuego que tantos años y aventuras lleva en sus espaldas, pero el equipo ha hecho un esfuerzo en que cualquiera, sea novato o veterano pero sin ciertas expansiones, pueda subirse rápidamente al barco de Visions of Eternity.

El primer evento que pudimos disfrutar junto a una gran cantidad de medios y creadores de contenido fue contra Creación 23, un robot dinosaurio que pretende chafar la fiesta de bienvenida al comité del Resguardo Astral con el que llegamos a Castora. El contenido era divertido aunque la palabra sería diferente, como la mayoría de combates que vimos en esta exposición sobre la nueva expansión.

El susodicho quiere amargar la fiesta introduciendo a los invitados en una suerte de burbujas de agua y para evitarlo tenemos que detenerlo mediante el uso de una corneta que permite destruir estas burbujas. Apenas dos minutos después la bestia mecánica ataca al grupo mientras invoca pequeños esqueletos. La mecánica de la corneta sigue vigente pero esta vez afectando a jugadores y otorgándole inmunidad al robot hasta que no liberemos a nuestros compañeros. En total unos cinco minutos de evento mundial ameno y sobre todo diferente, algo que se agradece en nuevas actualizaciones.

Poco después nos dirigimos a territorio de Venadoasolador donde se ha detectado cierto inusual movimiento de electricidad. Al llegar allí una extraña torre es amenazada por dos corsarios que quieren hacerse con ella y para hackearla la protegen con un escudo que debemos romper, aunque no es más que un mero trámite. Al hacerlo la máquina otorga polaridades positivas y negativas a cada jugador que participa en el evento y debe bajar a las entrañas de la torre dependiendo de la polaridad que haya recibido. Abajo le espera uno de los dos piratas así como parte del entramado de la torre, que provoca descargas y áreas a evitar en el suelo.

Cuando el corsario ve reducida su vida un 25% hay que iniciar un proceso de desactivación de la torre para después, obtener una polaridad diferente y repetir el proceso con el otro pirata, que tendrá ya un nivel de vida al 75%. En total hablamos de unos diez minutos de evento que termina con sus consecuentes premios de finalización, como armaduras, karma, útiles o cajas de provisiones recuperadas de los Venasolador así como reliquias de Visions of Eternity.

La inquisa toma el control

Después de dos eventos tuvimos la oportunidad de adentrarnos en la historia de Visions of Eternity, concretamente en el capítulo tres de ésta, llamado “Ojos, oídos y brazos”. Una vez más se apreciaba el esfuerzo de ArenaNet por ofrecer contenido diferente, en este caso por ejemplo el de disfrazarnos de la Inquisa para obtener información sobre sus planes. Mediante el uso de un Exoesqueleto teníamos que piratear consolas de comando de su base y atraer la atención de Sebb y Kuda, dos Asura de la Inquisa que experimentan en lo más profundo de Castora.

A lo largo de esta misión descubrimos que la Inquisa está experimentando con robots para hacerse con el control de esta nueva isla en Guild Wars 2 aunque, evidentemente, no obtenemos toda la información deseada sobre sus planes, tan solo cómo de exitosos son los experimentos que llevan allí a cabo.

De repente nuestro exoesqueleto comienza a arder, algo falla en su interior y nos deja al descubierto en plena operación por lo que no tardamos mucho en recibir la “visita” de los enemigos que estábamos espiando. Hora de darse de leches hasta poder abrir una vía de escape que nos permita salir de ese lugar ilesos. El caos mientras tanto se hace patente en pantalla, una decena de enemigos nos acorrala en todo momento aunque en nuestro caso no estábamos solos, dos desarrolladores nos acompañaban para lograr el éxito en esta misión.

Hay que recordar que Visions of Eternity, la nueva expansión de Guild Wars 2, está centrada en esta sociedad Asura llamada la Inquisa. Su misión, o al menos lo que ellos buscan, es la investigación tecnológica por encima de todo lo demás. En realidad esta sociedad no dista mucho de la tradicional Asura que acostumbramos a ver en el juego solo que en ella todo vale para conseguir aquello que se proponen. De hecho son capaces de robar o sabotear a sus hermanos si lo ven necesario, sea para su propio avance o para sabotear el resto de investigaciones.

Heredades y clases

Si bien el sistema de Heredades ha subido un nivel en Visions of Eternity, la base principal que se añadió por primera vez en Janthir Wilds sigue vigente. De hecho todo funciona igual que antes salvo porque en Castora el territorio que tendremos disponible es dos o tres veces mayor, incluso a diferentes alturas. El mapa es mucho más explorable y permite añadir decoraciones en todos sus rincones, por ejemplo, debajo de una pequeña montaña.

También el lugar destinado es mucho más vistoso, aunque mejorar este punto con respecto a la actual expansión no era muy difícil. Sin embargo hay una opción añadida que llegará en la nueva actualización que nos ha encantado; las plantillas.

Las plantillas nos permiten copiar el diseño que tenemos en nuestra heredad y aplicarlo a la nueva que veremos en unos días. Esto significa que tu decoración podrá aplicarse sin problemas en la nueva —con ciertas restricciones debido a la diferencia entre mapas—, pero donde más partido se le saca es de manera individual. Nos explicamos.

Por ejemplo, si visitamos a un amigo y nos gusta su decoración, por ejemplo con motivos de Halloween, podemos copiarla para aplicarla en nuestra heredad y a partir de ahí dejarla a nuestro gusto o simplemente dejarla tal y como está. Cualquier usuario al que invites a ella podrá también hacerlo por lo que gracias a los diferentes espacios de guardado podemos decorar con tan solo un simple click todo nuestro terreno dependiendo de nuestro estado de ánimo, festividad o simplemente por su temática.

En MeriStation además tuvimos el placer de hablar en privado con dos de los responsables del sistema de heredades quienes, para nosotros, nos mostraron una decoración en la que estaban trabajando. Uno de los desarrolladores admitía ser uno de esos locos entusiastas que diseñaban muebles para las casas de los jugadores pero también que no le gustaba nada decorarlas. Sin embargo la otra desarrolladora a cargo de este sistema era todo lo contrario, a ella le encantaba decorar, comprobar que todos los muebles y accesorios cuenten con el mismo estilo y ver las posibilidades que pueden tener. Reconocían que esta sinergia tan opuesta entre ellos fue lo que ha hecho que el sistema de housing funcione tan bien en Visions of Eternity.

Las clases son parte importante en un MMORPG y esta nueva expansión para Guild Wars 2 recibirá una nueva especialización para cada clase. En nuestro tour guiado tuvimos la oportunidad de probar Vendaval, la nueva asignada al Guardabosques. Más allá de todas las habilidades y mecánicas que se han diseñado para ella nos hizo especialmente ilusión tenerla entre nuestras manos. El por qué es muy sencillo y seguro que cualquier lector que haya jugado a la primera iteración y a esta segunda parte lo comprenderá.

Tanto en el título original de Guild Wars como en esta segunda parte el Guardabosques daba a entender que era una clase a distancia y utilizaba el arco —o escopeta— como arma principal. La realidad es que nunca ha sido así, al menos si buscábamos el meta de cada clase (es decir, maximizarla). Ahora en Guild Wars 2 el Guardabosques podrá hacer un buen uso de los arcos con una especialización a su medida, con uso de animales, nuevas habilidades y, en resumen, explotando este tipo de armas a distancia.

Vendaval hace uso de la magia del viento para provocar lluvias de flechas y temporales con los que potenciar los proyectiles de nuestro héroe así como obteniendo flechas, un recurso necesario para la ejecución habilidades. Hay habilidades que otorgan celeridad y esta estadística, a su vez, potencia el daño de golpe de cada flecha. Tenemos otras que nos permiten curarnos a nosotros y a nuestra mascota, daño de área, disparos potenciados a enemigos vulnerables e incluso una posición específica llamada Ojo de Halcón que al adoptarla modifica las habilidades principales y las potencia.

La sesión de juego fue corta y nos quedó por probar el resto de especializaciones, pero si todas son tan interesantes como la que se le ha concedido al Guardabosques, todo pinta a que hará las delicias a los jugadores. Además es una de esas características que los jugadores siempre esperan de Guild Wars 2 por lo que para este año el juego estará bien servido en cuanto a novedades de este tipo. Eso sí, todo esto lo veremos ya en un próximo análisis de Visions of Eternity aquí en MeriStation.

Etiquetado en:

Lanzamientos

Yakuza: Kiwami

  • Acción
  • Aventura
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW

Yakuza 0

  • Acción
  • Aventura
  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW2

Microsoft Flight Simulator 2024

  • Simulación
  • PC
  • XBS
  • PS5

Skate Story

  • Deportes
  • Aventura
  • PC
  • NSW2
  • PS5

Yakuza: Kiwami 2

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW2

Planet of Lana

  • Acción
  • Aventura
  • PC
  • XBO
  • XBS
  • NSW

Thank Goodness You're Here!

  • Aventura
  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5

Let It Die: Inferno

  • Acción
  • PC
  • PS5

Metroid Prime 4: Beyond

  • Acción
  • NSW
  • NSW2

Octopath Traveler 0

  • RPG
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Marvel Cosmic Invasion

  • Acción
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS4

Kill It With Fire 2

  • Acción
  • PC
  • PS5
  • XBS

Constance

  • Acción
  • Plataformas
  • PC
  • NSW
  • NSW2
  • PS5

Kirby Air Riders

  • Conducción
  • NSW2
Más lanzamientos